DEPORTES

Ramírez se consagró «Campeón Argentino de Powerlifting»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – El deportista Catrielense Daniel Ramírez se consagró campeón argentino de potencia Powerlifting en el evento desarrollado en la ciudad de La Plata la semana pasada. Quebrando todos los récords personales y marcas impuestas, en sentadillas levantó 185 kg, obteniendo el título nacional.

 

El Campeonato Argentino de Powerlifting se inició el miércoles y finalizó el pasado domingo en la Sede del Club Estudiantes de La Plata, organizado por FEPOA, la subcomisión de pesas EdeLP y la Secretaría de Deportes de EdeLP. Este deporte de fuerza que consiste en tres eventos que son la sentadilla, el press banca y el peso muerto.

 

Publicaciones relacionadas

Daniel Ramírez un exponente de la disciplina fue uno de los animadores del campeonato en la categoría open hasta 67,500 kg de peso corporal, ahí sacó la rentabilidad en sentadillas superando todas las marcas con 185 kg, «fue emocionante» sostuvo en diálogo con Radio Alas – «Contento, feliz de haber superado hasta mis propias marcas, mis propios records».

 

El deportista indicó que la competencia fue muy exigente, «cada torneo que se hace así como yo me voy superando, los demás se superan. Hubo una gran cantidad de participantes, desde Misiones hasta el sur del país, de todas partes. Ahí se da todo, hasta el último suspiro».

 

Respecto a su momento, contó «arranque con 165 kg en sentadilla, luego 177,5 kg y la última me jugaba todo y ganar… 185 kg. El que no me alcanzo tiraba 170 kg» manifestó emocionado.

 

«Es una sensación de satisfacción, orgullo, uno se prepara hasta 3 meses antes para llegar al día de la competencia» destacó. «Uno sacrifica hasta lo que no tiene para representar a mi ciudad Catriel y la provincia de Rïo Negro».

 

En relación a su futuro deportivo en la disciplina, informó «ahora me espera el sudamericano en noviembre en Brasil, posteriormente tengo una invitación para un torneo del Mercosur, en diciembre» concluyó Daniel Ramírez flamante campeón nacional de potencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios