Violencia: Una nena reveló drama en su hogar tras clase de ESI
La directora del establecimiento escolar se comunicó con la Comisaría de la Familia y desde el organismo avisaron al juzgado de Paz de la ciudad.
Apenas tomó conocimiento del contenido de la carta, la directora del establecimiento escolar se comunicó con la Comisaría de la Familia y desde el organismo avisaron al juzgado de Paz de la ciudad. La jueza activó el dispositivo que se aplica ante este tipo de situaciones y organizó un abordaje interinstitucional.
Luego de escuchar a la mujer víctima de violencia, dispuso la exclusión del hogar del denunciado. Para ello, aprovechó el horario escolar con el objetivo de dejar a resguardo a la nena.
El Municipio habilitó el ingreso de la mujer a una casa refugio y, mediante la articulación con el área de Desarrollo Social, se buscó una solución habitacional para ella y su familia. Hasta entonces, se encontraban viviendo en una chacra alejada de la localidad, situación que dificultaba la llegada de ayuda por parte de especialistas.
“La charla de educación sexual fue realmente el disparador de la denuncia. Muchas familias todavía creen que en esos espacios solo se habla de sexo, pero en los hechos se abordan cuestiones que hacen al cuidado del cuerpo y a una vida libre de violencias”, sostuvo la jueza valletana que intervino en el caso.
Otros hechos graves que se conocieron luego de clases de ESI en establecimientos escolares de la región tienen relación con abusos. Apenas los revelan las víctimas, las autoridades de las escuelas ponen en alerta a los integrantes del Ministerio Público Fiscal.