DestacadasLOCALES

16 A. Carlos Johnston: «Hay mucho por hacer todavía»

En vísperas de recibir al candidato a gobernador Alberto Weretilneck (este lunes), Carlos Johnston hizo una crítica  (a la actual gestión) y también en parte a los 8 años que estuvo al frente del municipio. “Vuelvo con más experiencia y con más ganas de hacer cosas por este Catriel que me ha dado todo”, expresó

 

A 15 días de las elecciones municipales y provinciales, el candidato a intendente por el MoVIC – JSRN, lidera las últimas encuestas aunque hay un gran número de indecisos y es  ese el nicho donde apuntan todos los candidatos.

Johnston anunció que, entre otras obras, se proyecta la construcción de un balneario municipal,  un nuevo salón de usos múltiples, escuela primaria en Barrio Preiss y control canino, entre otros temas plasmados en la plataforma electoral.

 

En una entrevista con Radio Alas, el actual legislador provincial destacó que sus dos gestiones al frente del ejecutivo municipal de Catriel «fueron muy buenas, exitosas, todas las obras, (escuela, viviendas, asfalto, hospital, etc),  hicimos mucho en deportes, recreación, cultura, junto a Alberto Weretilneck. El, cambió la provincia y yo a Catriel.

 

“En este tiempo que estuvimos desde afuera,  vimos las cosas que no hicimos, los errores que cometimos y que se han cometido. Ahora con la experiencia vivida, no se volverán a cometer. Hay mucho por hacer y sabemos cómo hacerlo”, dijo

 

Johnston remarcó que vuelve «renovado, con muchas ganas, empatía, cercanía, este ida y vuelta con los vecinos. La gente me ha demostrado que se acuerda muy bien de mi».

 

“En esta etapa, ha sido clave el mano a mano con la gente para saber qué quiere. En muchos lugares quieren asfalto, en otros más recreación, deporte, cultura, gastronomía,  Hay muchos de estos puntos que están en la plataforma”, afirmó

A

 

BALNEARIO

 

«Se va a hacer el balneario, aprovechando el río, eso ya está en proyecto. Se va a derivar un tramo, que va a volver, de 500 a 1000 metros, será el agua del río filtrada, clarificada y con profundidades que no van a superar los 70 u 80 cm, con buena sombra, iluminación. Habrá actividades culturales, deportes, recreación y gastronomía. Va a ser otro centro recreativo mirando al río».

 

 

SUM: «Se va a gestionar un nuevo salón de usos múltiples. Es muy necesario».

 

 

ESCUELA PRIMARIA

 

«Una escuela primaria en Barrio Preiss, ya está el predio

donde se construirá».

 

PERROS

 

«Estamos trabajando con las asociaciones protectoras de animales con respecto a los perros callejeros, se van a castrar, se llevarán a un lugar que dispongan las asociaciones para cuidarlos, les vamos a dar los elementos necesarios, después van a volver al lugar de origen y en un determinado tiempo cumplirán su ciclo. A los perros peligrosos se les van a limar los colmillos, con eso pierden las ganas de morder y el sistema hormonal baja».

Alt

 

CONVENIOS | GAS

 

“Camuzzi hará los proyectos y los va a ejecutar la municipalidad. Se va a dar la posibilidad de pagar en 6, 12, 18, 24 y 36 cuotas dependiendo del monto de la obra, del monto de la cuota y del poder adquisitivo de la persona. Los que no tienen, se va a hacer un convenio para hacer todo el formulario, llevarlo a Camuzzi y que haga el proyecto”.

 

 

GRANJA PORCINA

 

Una de las críticas del común de la gente es lo relacionado a la granja porcina. Sobre el tema, Johnston dijo:

«Hoy se consume carne de calidad y a muy buen precio, la gente los consume, se vende bien y no alcanza. Con respecto a las críticas por el olor, ¿Que se puede hacer?. La posibilidad de llevar todo el engorde a la planicie, el viento va a ser hacia el noroeste (zona de campo) y dejar solamente en la granja las madres y la recría. Así se disminuiría el 60-70% de la producción de materia fecal»

 

«El dinero de la granja va a pagar el sueldo a 26 personas, se reinvierte y luego hay un excedente que va a la cuenta de la fundación».

A

 

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE VIVIANA

 

«Yo soy diferente, he hablado mucho con Viviana, creo que en algunos aspectos se ha equivocado, por ejemplo con la costanera, se debería haber hecho en etapas».

 

«En cuanto a los servicios y demás ella tiene otra mirada, ella se mueve, anda por todos lados. Con respecto a la mala relación con los gremios municipales puede haber afectado, yo en eso tengo más empatía, soy más de dialogar».

 

«A Viviana le tocó la pandemia y la crisis económica abismal del País que a los municipios les toca de lleno».

 

A

MENSAJE

 

«Venimos con una experiencia importante, con autocrítica y con una forma diferente de hacer las cosas. Queremos que sea más ágil el estado, en educación, seguridad, salud», finalizó Carlos Johnston



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios