DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Radar en Puelén: multas de hasta 50 mil pesos

En los últimos días comenzaron a  llegar las primeras multas emitidas por el sistema de radar ubicado en el radio urbano de la localidad de Puelén sobre ruta 151. Superar los 60 km por hora en el tramo delimitado por el radar, se castiga con 50 mil pesos.

 

Según se supo, varios automovilistas visibilizaron una situación que mueve a la polémica. La municipalidad de Puelén tercerizó un sistema de fotomultas, a través de cinemómetros, instalada en la travesía urbana.

 

 

Qué dicen desde el municipio

 

«Ante el pedido de vecinos, presentamos proyectos para reducir la velocidad y no nos dieron soluciones, entonces hicimos una ordenanza y contratamos a una empresa de Córdoba que opera el sistema y las cobra. No percibimos beneficios, solo queremos que nos respeten», expresó el intendente Rubén Colado.

 

 

«El año pasado, gente del pueblo que vive del otro lado de la ruta 151 me plantearon el problema que tienen para cruzarla, cuando llevan los chicos a la escuela o van a hacer cosas del otro lado, porque no bajan la velocidad», contó.

«Nos pidieron un puente y nos dijeron que era imposible, entonces le planteamos a Vialidad Nacional hacer una rotonda. Presentamos notas acá y allá y nadie nos dio una solución», se quejó.

 

«Desde que hicieron la ruta -en el tramo urbano- hay carteles que fijan una máxima de 60 kilómetros por hora y para que respeten a los peatones y a los escolares, y nadie les da bolilla. Estamos cansados de que pasen por la ruta e ignoren a Puelén», argumentó.

 

Hay una ordenanza.

 

El mandatario comunal dijo que vio una oportunidad de dar respuesta a las demandas del pueblo a través de esta medida que autoriza la instalación de radares. «A raíz de esto saltó la idea y vino una empresa de Córdoba, que opera este sistema de radares en el Alto Valle de Río Negro, por ejemplo en Sargento Vidal y Barda del Medio -también sobre la ruta 151-. Ellos nos presentaron un proyecto que nos pareció una buena alternativa», expresó.

 

«Ante esta propuesta, que nos pareció viable, y con el solo objetivo de lograr reducir la velocidad, se aprobó una ordenanza (Nº 045/2022), está todo hecho como corresponde. Luego se hizo un convenio con esta empresa, y se puso en marcha», reveló.

 

Colado dio más detalles de la operatoria. «Los radares están en la travesía urbana y unos 300 metros antes hay carteles anunciándolos. El sistema opera solo cuando los vehículos transitan a más de 65 k/h que es lo permitido y sacan una foto automáticamente», señaló.

Polémico convenio.

 

Pero la situación se torna polémica porque Colado deslindó responsabilidades en las sanciones de la multa y percepción monetaria de las mismas, que quedan en forma total para la empresa operadora. «La realidad es que, a pesar de que en la emisión de las multas está el logo de la municipalidad, nosotros -el municipio- no tenemos absolutamente nada que ver administrativamente con le gestión de cobro, las percibe la empresa, y hasta acá la municipalidad no tiene un beneficio económico, lo único que pretendemos es que se nos respete», concluyó el intendente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios