DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

16A: Amplio triunfo de Weretilneck en toda la provincia

Con el 78,47% de las mesas escrutadas, Alberto Weretilneck volvió a la gobernación de Río Negro con el 40,7 por ciento, muy alejado de Anibal Tortoriello que se ubicó segundo con el 24,60%.

Más atrás quedó Silvia Horne con Vamos Con Todos con 11,1% y cuarto finalizó Ariel Rivero con Primero Río Negro con 9,3%.

De esta manera, Alberto Weretilneck asumirá la conducción de la provincia a partir del 10 de diciembre, con Pedro Pesatti como vicegobernador.

Weretilneck votó esta mañana en Cipolletti, ciudad donde además está ganando Rodrigo Buteler y se está convirtiendo en el intendente electo.

En Viedma, el triunfo del senador nacional es apabullante y la victoria es doble, ya que Marcos Castro ganó la jefatura comunal. Por segunda elección consecutiva, JSRN se queda con la intendencia capitalina.

La buena imagen de Weretilneck, sumada a una gran campaña electoral que llegó a todos los rincones de la provincia con su acuerdo rionegrino, le permite a la UCR y al Peronismo liderado por el senador Martín Doñate, llegar a la gobernación para el período 2023-2027.

En tanto, Tortoriello sufre la tercera derrota consecutiva frente a JSRN: perdió la intendencia en 2019 contra Claudio Di Tella, perdió -pero logró una banca- contra Agustín Domingo en 2021, y ahora es derrotado por Weretilneck en la elección provincial 2023.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios