DestacadasLOCALES

Basural clandestino: «Este era un lugar muy lindo, me duele en el alma»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – «Este era un lugar muy lindo y verlo convertido en un basurero, me duele en el alma» confesó un vecino. Impresionante basural clandestino se ha generado entre lote 15 y lote 6, zona conocida como «el pozón». Los reclamos airados de los vecinos para que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y realicen una limpieza exhaustiva en el lugar. Denuncian que autos de alta gama arrojan residuos inclusive hasta la vera del Río Colorado.

Un grupo de vecinos se acercó esta mañana a la legislatura municipal en busca de soluciones para denunciar que diferentes personas, movilizadas en autos, camionetas y hasta camiones, arrojan restos de materiales de construcción, plásticos, ramas, bolsas repletas de basura domiciliara, en el sector ubicado entre los lotes 6 y 15.

Basural 15 2

En diálogo con Radio Alas, uno de los denunciantes expresó «lo que uno dice no está exagerando, es verdad… hemos tomado fotos, viene gente en autos de alta gama a tirar basura»,

Publicaciones relacionadas

«Uno es de Catriel y le duele mucho lo que hacen con la tierra, este era un lugar muy lindo y verlo convertido en un basurero a 5 cuadras del municipio, me duele en el alma» confesó el vecino.

 

«Me crié en esta zona conocida como el ‘pozón viejo’, caminábamos descalzos, era la playa nuestra» manifestó conmocionado.

 

«Voy a pelear para que esto se acomode, para que lo limpien, para que no tiren más perritos. Le decimos a la gente que no tire basura, que esto no es basurero, estoy cansado de escuchar a algunos que viene de afuera, que la ciudad de ellos es muy linda, y vienen a mi pueblo y tiran basura…».

Basural 15 1

Desde la Dirección de Servicios Públicos se continúa trabajando pese a que todavía hay vecinos que arrojan residuos en cualquier lugar sin medir las consecuencias que producen para el medio ambiente y la salud de la población.

 

Parece mentira escuchar el relato de la gente que nos cuenta sobre sus propios vecinos que directamente se acercan al lugar a tirar todo tipo de cosas generando un basural.

 

En ese sentido, el vecino sostuvo «recibís amenazas, uno no quiere que las cosas pasen a mayores».

 

«No somos nosotros los que tenemos que poner el cuerpo, acá hay autoridades, alguien que tiene que ver con medioambiente, están tirando a orillas del río, en la zona de salto es impresionante el basural».

 

Al lugar llegó la directora de servicios públicos del municipio para ponerse en contacto con los vecinos, «me deja sorprendido Marcela Candia, que dejó todo lo que estaba haciendo y se presentó, eso habla bien de ella» dijo uno de los denunciantes.

 

«Acá hay un lote que esta frente a la cancha de veteranos, tenemos entendido que tiene dueño, tiene abierto, nunca vino a hacer una limpieza» reclamaron.

 

«Sino se hacen controles, van a limpiar y todo, pero al mes que viene seguro esta lleno de basura otra vez» concluyó el vecino.



Un comentario

  1. Catriel crecí, mi viejo lo hizo, y leer esto da mucha tristeza…servicios públicos…MARCELA CANDIA?!..EXCELENTE PERSONA SI LE DAN PELOTA LES ASEGURO QUE ESE BASURAL DESAPARECE..!!!..suerte a esos vecinos y a la Directora de Socios. Pocos. Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios