DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Causa por abuso sexual contra Axel. La víctima pidió cerrar la causa y el cantante fue sobreseído

La víctima lo había acusado de abusarla en una sesión de masajes realizada en un hotel de Catriel en el año 2017. Ella pidió extinguir la causa por motivos personales y el cantante fue sobreseído.

A través de un fallo judicial se conoció que el cantante Axel fue sobreseído en la causa por abuso sexual simple que pesaba en su contra en la provincia de Río Negro. La víctima lo había denunciado por un hecho ocurrido en el año 2017 en un hotel de Catriel, donde le había dado un masaje al artista en el marco de la Fiesta Nacional del Petróleo. Sin embargo, ella pidió extinguir la causa por motivos personales y él fue sobreseído.
La causa tuvo un primer giro en septiembre de 2020 cuando, tras una serie de medidas probatorias, la Fiscalía resolvió archivar la investigación y dispuso convertir la acción pública en privada, decisión confirmada por el juez Revisor, Marcelo Gómez.Pero recientemente la mujer, constituida en querellante con la representación del abogado Ángelo Zamataro Amaranto, comunicó que renunciaba a la acción privada y solicitaba que se cerrara. Incluso reclamó que, “a fin de resguardar su intimidad”, el expediente se resolviera por escrito.

El defensor de Axel, Juan Manuel Coto, estuvo de acuerdo con la postura del fiscal y de la querella. De esta manera, la jueza María Agustina Bagniole dispuso el sobreseimiento del imputado y declaró que el proceso “no afecta el buen nombre y honor que pudiera gozar”.

Consideró en su decisión que en el sistema actual “la actuación de los Jueces y las Juezas está limitada a lo estrictamente peticionado por los y las litigantes”.

Destacó que, en este caso, “frente a la postura de la querella, no cabe más que tener por desistida su intervención y declarar extinguida la acción penal”.

La evolución de la denuncia

En septiembre de 2020, el abogado que representa a la víctima, Ángelo Zamataro Amaranto, pidió la conversión de la causa de instancia pública a privada, es decir, la posibilidad de seguir investigando como querella sin el acompañamiento de Fiscalía. El Ministerio Público Fiscal con asiento en Cipolletti archivó la causa por falta de pruebas a tan sólo dos meses de la denuncia.

De esta manera, en marzo de 2021 se presentó el pedido formal para que se le formulen cargos al artista. El letrado afirmó en ese momento que ya reunieron las pruebas suficientes para llegar a juicio.

Mientras que en junio de 2021 el cantante recibió un nuevo revés judicial tras conocerse un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que rechazó un recurso de impugnación presentado por su abogada y ordenó cobrarle las costas del proceso. Se trató de la cuarta decisión que toma la Justicia en contra del cantante denunciado por abuso sexual.

Finalmente, en el fallo judicial -que tiene fecha del 23 de septimebre de 2022, se confirmó el sobreseímiento de Axel y el pedido de la víctima de extinguir la causa por motivos personales.

(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios