DestacadasLOCALESNOTICIAS

Cientos de Catrielenses vivieron el «Verano Cultural»

Este fin de semana de viernes y sábado hubo alrededor de 3.000 concurrentes por las calles de Catriel. El atractivo cierre de las peatonales y las buenas condiciones del tiempo favorecieron para acercarse a los barrios.

Con un colorido cierre de los que fueron las Peatonales Culturales y el Carnaval en Catriel se llevó adelante el sábado 24 de febrero la última jornada festiva para los vecinos y vecinas que, ya acostumbrados a encontrarse por los diferentes barrios de la ciudad, llevaron la silla playera, sus termos y mates por última vez en este verano al barrio Marini.

Si bien es muy temprano para dar a conocer el resultado de un balance sobre lo actuado, a la trabajosa tarea llevada adelante durante los meses de enero y febrero por la Gestión de Daniela Salzotto, en este objetivo pensado para sus vecinos en particular, no queda más que definirla como exitosa.

Había que ver esas calles adornadas con banderines, las luces de colores, los rostros sonrientes de los transeúntes resaltados con los destellos de los reflejos de las luminiscencias y la pista de baile frente al escenario: repleta de parejas que no abandonaban la diversión, a veces, hasta altas horas de la madrugada. Y, por sobre todo, un volumen notorio de presencia joven en la concurrencia de adolescentes y niños. Diversión asegurada y distribución de la cadena de ingresos en el orden de lo económico.

Porque si algo tuvo en cuenta Daniela Salzotto, y lo dio a conocer con mucha claridad en su discurso de asunción a la intendencia de Catriel el 11 de diciembre de 2023, era que iba a privilegiar el bienestar de sus vecinos, la hayan elegido o no para llevar adelante los destinos de la ciudad. Y tener a su pueblo en primera fila significó, en esas jornadas festivas y entre otros beneficios, premiar a los participantes del ´Colectivo Ambiental´, generar la posibilidad de que los residentes del Hogar de Adultos Mayores pueda recorrer las peatonales, distribuir de manera gratuita a los niños yogurt y ensalada de frutas, disponer de dispensers de agua fría y caliente para todos, darle la oportunidad a bandas y artistas locales y regionales de darse a conocer en un escenario con la asistencia de un público notorio, coordinar con feriantes y artesanos de la vecina localidad de 25 de Mayo, La Pampa, para que también participen de las ventas; pero por sobre valorar la economía local permitiendo que emprendedores, gastronómicos y artesanos de Catriel puedan ofrecer sus productos e incrementar notoriamente sus ventas, haciendo que el dinero recaudado circule y quede en la ciudad. Por eso en su discurso de cierre Daniela volvió a comprometerse con la realización de una peatonal por mes para seguir fomentando el mercado y la diversión local.

#image_title

Los buenos resultados de las tareas siempre van de la mano de la planificación, y la intendenta Salzotto lo remarcó cada vez y en cada peatonal que se subió al escenario a decir que cuenta con equipo en el que confía sus tareas y puede llevar adelante sus objetivos. Y a pesar de que la economía nacional no acompaña, las condiciones climáticas si lo hicieron, siempre, excepto este último día de sábado que, a modo de despedida el cielo envió una mínima lluvia que no sirvió para que la gente se disperse, al contrario, permanecieron esperando el cese para seguir en la calle. Los vecinos de Catriel se merecían pasar un verano diferente. Ahora, deberemos encaminarnos hacia el otoño venidero con un poco de nostalgia y quedarnos con la anécdota. Expectativas superadas.

Las Peatonales Culturales y el Carnaval 2024 fueron la muestra de la capacidad de una gestión municipal que cumple con lo que promete.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios