NOTICIASSOCIEDAD

Estuvo media hora con el celular en el inodoro y se le cayó el intestino

El protagonista de esta particular historia estaba jugando videojuegos con su móvil. Tuvo un prolapso rectar por estar sentado en el inodoro tanto tiempo.

Un individuo residente en la región sureste de la provincia de Guangdong, ubicada en el sudeste de China, se dirigió con inquietud al hospital a medianoche después de percibir un “bulto” del tamaño de una pelota en su ano. El paciente relató que tuvo la sensación de que algo se había desprendido o caído dentro de su cuerpo mientras se encontraba sentado en el inodoro.

El hombre protagonista de esta particular historia relató a los médicos del Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen que detectó la protuberancia después de haber pasado aproximadamente media hora en el inodoro jugando a videojuegos en su dispositivo móvil mientras intentaba evacuar.

 

El diagnóstico que le dieron fue prolapso rectal, lo que significa que la masa que notó era su propio recto, la última parte del intestino grueso o colon, que se había desplazado fuera de su posición normal.

Qué es el prolapso rectal

Esta afección conlleva una disrupción en la conexión entre el recto y el resto del organismo, provocando que salga hacia el exterior.

Hay diversas categorías de severidad según la cantidad de recto que se proyecta hacia el exterior, y en el caso de este individuo originario del gran continente asiático, su condición era de gravedad. De hecho, de acuerdo con los médicos que lo atendieron, su prolapso había iniciado cuando apenas tenía cuatro años de edad, aunque en aquel momento su recto podía retornar a su lugar, lo que evitó que buscara consulta o tratamiento.

 

En esta ocasión, buscó asistencia médica cuando el problema ya había alcanzado un estadio avanzado. Los médicos sostienen que la hipótesis más plausible es que el esfuerzo prolongado al intentar evacuar debilitó los músculos de la pelvis, que es una región conocida anatómicamente como suelo pélvico. Como resultado, el paciente fue sometido a una exitosa intervención quirúrgica el mismo día que acudió a urgencias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios