Ahora9°CCatrielLluvias y ChaparronesInestable
Jue 2216°C8°CLluvias Débiles y DispersasInestable
Vie 2316°C9°CCondiciones variables
sáb 2414°C5°CCubiertoMayormente Despejado
Lun 2624°C12°CPosibles Tormenta eléctrica
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Catriel: comienzan las peatonales de verano
    14 enero, 2024
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Últimas noticias
    Ministro de Salud en Catriel: «mejorar la capacidad de respuesta y modernizar el sistema sanitario local»
    21 octubre, 2026
    Catriel: César Kremer asumió como nuevo Director de Hospital «Dra Cecilia Grierson»
    21 octubre, 2026
    Persistencia, memoria y trabajo constante por la ruta nacional 151. Declaración bloque Concejales FAV
    21 octubre, 2026
    Catriel – 25 de Mayo: multitudinario reclamo por la Ruta 151
    21 octubre, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Pruebas Aprender: Río Negro supera la media nacional
    25 mayo, 2023
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Últimas noticias
    El DPA realizó una jornada educativa para promover el cuidado del agua en Catriel
    20 octubre, 2026
    Alejandro Echarren sobre la Ruta 151: «estaremos en obra después del 15 de noviembre»
    20 octubre, 2026
    Cansados del abandono, vecinos de Catriel se manifestarán en la Ruta Nacional 151
    19 octubre, 2026
    Río Negro y el CFI aportarán $4.000 millones para facilitar el crédito a las pymes
    15 octubre, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    puelen1
    Radar en Puelén: multas de hasta 50 mil pesos
    20 agosto, 2023
    DNU de Milei: fin a la barrera sanitaria?
    29 diciembre, 2023
    Últimas noticias
    AOG Patagonia: Río Negro muestra su potencial energético e industrial
    20 octubre, 2026
    AOG Patagonia 2026: Milei destacó Vaca Muerta y anticipó más desarrollo industrial
    19 octubre, 2026
    Crecida del Río Colorado: Monsalve pidió recursos para 25 de Mayo
    19 octubre, 2026
    Con la presencia de Javier Milei, arranca la AOG Patagonia 2026
    16 octubre, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Ministro de Salud en Catriel: «mejorar la capacidad de respuesta y modernizar el sistema sanitario local»
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Ministro de Salud en Catriel: «mejorar la capacidad de respuesta y modernizar el sistema sanitario local»

Última actualización: 21 octubre, 2026 21:20
C25N
Compartir
6 Minutos de lectura
Ministro de Salud en Catriel: «mejorar la capacidad de respuesta y modernizar el sistema sanitario local»
Compartir

Demetrio Thalasselis visitó el Hospital Cecilia Grierson, donde oficializó la designación del doctor César Kremmer como nuevo director. El funcionario provincial adelantó la incorporación de tecnología, implementar nuevos protocolos de atención y el fortalecimiento de la prevención para mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario local.

En dialogó con FM Alas, habló sobre los principales desafíos que enfrenta la salud pública, las necesidades del hospital local y las estrategias que pretende implementar el Ministerio para mejorar la atención de los pacientes.

Destacó además la importancia de fortalecer la medicina preventiva, incorporar herramientas tecnológicas y avanzar hacia un modelo sanitario que permita resolver una mayor cantidad de consultas y tratamientos en la propia localidad, reduciendo la necesidad de derivaciones a centros de mayor complejidad.

Nuevos protocolos y mayor capacidad de respuesta para el hospital

Consultado sobre las necesidades del Hospital Cecilia Grierson, el ministro explicó que la visita estuvo acompañada por integrantes del equipo provincial de Salud vinculados a las áreas de calidad de atención, enfermería y gestión sanitaria.

En ese sentido, sostuvo que uno de los objetivos centrales es mejorar la organización y el funcionamiento de los servicios.

«Tenemos que trabajar en protocolos de atención, en el nuevo modelo de atención, en la información para la gestión y en tener datos estadísticos de la procedencia de los pacientes», expresó.

Según explicó, esta información permitirá evaluar el funcionamiento de los centros de atención primaria, identificar las principales demandas sanitarias y orientar los recursos hacia los sectores donde resulten más necesarios.

Otro de los objetivos es aumentar la capacidad resolutiva del Hospital de Catriel, es decir, fortalecer sus servicios para que determinados estudios, diagnósticos y tratamientos puedan realizarse localmente.

Incorporación de tecnología para prevenir enfermedades

Uno de los anuncios realizados por Thalasselis fue la llegada de un equipo de videocolposcopía digital, tecnología que permite observar lesiones del cuello uterino y registrar imágenes para su seguimiento en la historia clínica.

«Trajimos un equipo de videocolposcopía digital, donde se puede ver en un televisor y grabar en historias clínicas lesiones del cuello de útero», explicó.

El ministro destacó que la detección temprana, acompañada de la vacunación, constituye una herramienta fundamental para prevenir el cáncer de cuello uterino.

También remarcó la importancia de los controles mamográficos periódicos, el seguimiento de pacientes con diabetes y el control de la hipertensión arterial.

En ese contexto, señaló que mejorar la prevención permitirá disminuir complicaciones asociadas a accidentes cerebrovasculares, infartos, insuficiencia cardíaca y enfermedades renales que pueden requerir diálisis.

«Las próximas generaciones van a llegar a los 100 años»

Durante la entrevista, el ministro también se refirió a los cambios demográficos y a la necesidad de preparar el sistema sanitario para una población cada vez más longeva.

Thalasselis consideró que las próximas generaciones podrían alcanzar una expectativa de vida cercana a los 100 años, lo que representa nuevos desafíos para la atención de los adultos mayores.

«Creo que, sin duda, la próxima generación va a llegar a los 100 años, con todo lo que eso implica», manifestó.

En ese sentido, explicó que las políticas sanitarias deben comenzar desde la primera infancia, promoviendo hábitos saludables, actividad física, educación y prevención.

«Nosotros, actuando en la infancia, con acciones de promoción, de prevención y educando en la salud, podemos tener un envejecimiento mejor», sostuvo.

El funcionario comparó este proceso con los avances logrados en materia de conciencia ambiental, destacando que los cambios culturales sostenidos desde la educación pueden generar importantes beneficios a largo plazo.

El desafío de mejorar la atención sanitaria en Catriel

Hacia el cierre de la entrevista, Thalasselis insistió en que la modernización del sistema de salud no depende exclusivamente de incorporar equipamiento, sino también de optimizar los procesos de atención y contar con información precisa sobre la población.

En ese marco, adelantó que la Provincia dispone de herramientas tecnológicas diseñadas para mejorar la gestión sanitaria y que se busca incorporarlas al funcionamiento del hospital local.

«Es el momento de ponernos a hacerlo y ver cómo lo hacemos, a cuántos pacientes llegamos», expresó.

La asunción del doctor César Kremmer abre así una nueva etapa de conducción en el Hospital Cecilia Grierson, con el desafío de fortalecer la atención primaria, mejorar los servicios y ampliar la capacidad de respuesta para los vecinos de Catriel.

La visita del ministro dejó como principales lineamientos la incorporación de tecnología preventiva, la actualización de protocolos y el fortalecimiento de la gestión hospitalaria, medidas cuya implementación será fundamental para evaluar los avances concretos del sistema de salud pública local.

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
Comparte este artículo
FacebookWhatsappWhatsappCopiar enlaceMás
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentariosNo hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

Catriel renovó su reclamo por la Ruta Nacional 151
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Persistencia, memoria y trabajo constante por la ruta nacional 151. Declaración bloque Concejales FAV

21 octubre, 2026
ARCA en Catriel: Brindará asistencia sobre distintos programas
DestacadasLOCALESNOTICIAS

ARCA en Catriel: Brindará asistencia sobre distintos programas

21 octubre, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming VideoCon Chat OnLine
VIVOFM ALAS 95.UNO👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directoFM ALAS 95.UNO
PanelIAdesarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?