DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Retomarán obras de la ruta 151 y plan director cloacal de Catriel

Se supo hoy que el gobierno de Milei planteó un primer compromiso con funcionarios Rionegrinos para el reinicio de algunas obras de financiamiento nacional que estaban paralizadas.

Se acordó qué construcciones  forman parte de esa prioridad de ejecución. Así se consignó en esa nómina las viales, como las rutas N° 22, N° 23 y N° 151, y además una parte de los proyectos de saneamiento del Enohsa, con exclusivo financiamiento internacional.

En cambio, las restantes ejecuciones -como hospitales y terminales de ómnibus- no figuran entre las preferencias fijadas y, en consecuencia, no tendrán más financiamiento nacional.

Estas definiciones fueron planteadas por el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, con el director de Enohsa, Vicente Heredia, al ministro del área de Río Negro, Alejandro Echarren, que concurrió con el Superintendente del DPA, Pedro Sánchez.

Publicaciones relacionadas

                            La reparación de la ruta 151 entre las obras comprometidas

Hace varias semanas se acordó esta audiencia, que se postergó en dos ocasiones, y coincidió ahora con las diferentes negociaciones que simultáneamente en Capital Federal cumple el gobernador Weretilneck con representantes nacionales por el voto de la senadora Mónica Silva por la ley Bases.

Así, este primer encuentro sirvió -exclusivamente- para delimitar objetivos y obras de Nación, dejando pendiente precisar montos y mecanismos de financiamiento.

En concreto, Nación -sin plazos todavía- continuará con las ejecuciones de las rutas 22, 23 y 151 mientras que las construcciones de Enohsa que se retomarán serán exclusivamente redes de cloacas de Roca y de Catriel.

Con la licitación cumplida y recursos del BID, las repavimentaciones de las rutas provinciales 6 y 8 también formarían parte de las construcciones con visado positivo por parte de Nación.

Con información de (Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios