DestacadasNACIONALES

Sergio Massa confirmó la implementación del «dólar Vaca Muerta»

En la tarde de este martes y tras recorrer las instalaciones, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, confirmó la puesta en marcha de un dólar «Vaca Muerta».

«Hoy tomamos la decisión de reconocer el 25% de lo que exporten y traigan a la Argentina para invertir a valor CCL para invertir, que garantiza estabilidad en los empleos y estabilidad en las obras y en el sistema financiero”, detalló.

La medida, disponible desde octubre y extensible hasta fin de noviembre, buscará impulsar la liquidación de unos USD 1.200 millones. La misma permitirá que el 25% de las exportaciones sean ingresadas a precio de contado con liquidación, mientras el 75% restante lo hará al Mercado Único Libre de Cambios (MULC). Esa ecuación dará como resultado un precio cambiario más conveniente.

“Queremos llegar a las elecciones de octubre con estabilidad en los dólares financieros”, dijo Massa durante el encuentro con empresarios del sector.

“Venimos en récord de producción de gas y petróleo, de inversión en hidrocarburos. Pero con el resultado electoral alguno pensó que la incertidumbre le ponía un freno al sector. No queremos que se pare de generar empleo y perforar para producir. Hoy tomamos la decisión de reconocer el 25% de lo que exporten y traigan a la Argentina para invertir a valor CCL para invertir, que garantiza estabilidad en los empleos y estabilidad en las obras y en el sistema financiero”, dijo Massa en el acto.

Finalizado el acto en Vaca Muerta, el candidato a presidente viajó a Centenario, donde visitará la planta de tratamiento de líquidos cloacales financiada por el Gobierno Nacional.

Luego, según el itinerario original, volvería a la ciudad de Neuquén para firmar una serie de convenios con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios