Unter: paro de 48 horas tras el receso invernal, si no hay propuesta salarial

El Congreso Extraordinario definió las acciones a seguir, con no inicio de clases después de las vacaciones. Exigen urgente convocatoria a paritaria.
Los representantes de las 18 seccionales de Unter definieron esta noche en el Congreso Extraordinario de Valcheta el plan de lucha a seguir, con un paro de 48 horas de no inicio de clases tras el receso invernal, si no hay propuesta salarial acorde a sus demandas.
La resolución se votó por mayoría alrededor de las 21, luego de más de diez horas de debate.
El sindicato exige la convocatoria urgente a paritaria por parte del Gobierno, que no volvió a retomar el diálogo luego del paro de 48 horas de la semana pasado.
El reclamo de Unter: «Recomposición salarial real»
«El gobierno debe a los trabajadores una propuesta de recomposición salarial real que contemple la evolución del IPC y la pérdida del poder adquisitivo y a la educación pública condiciones dignas para enseñar y aprender», advirtió la conducción gremial temprano.
Los congresales de cada seccionales definieron entre la semana pasada y ayer en asambleas las mociones que llevaron al encuentro de este martes, con predominio de continuidad de las medidas de fuerza y nuevos paros.
Tanto el oficialismo como la oposición llevaron posturas duras para continuar con el reclamo de mejora salarial, tras el rechazo de la última oferta de sumas fijas para los haberes de junio y julio con montos escalonados que llegan a los 40.000 pesos el primer mes y a 30.000 pesos el segundo.
La oferta salarial no impactaría en los aguinaldos por ser no remunerativa y tampoco se abonaría por cargo docente, dos puntos cuestionados por el sindicato.
(Río Negro)