DestacadasLOCALES

16 A: a 20 días. En qué andan los candidatos?

Son varias las opciones en la ciudad para las próximas elecciones. A esta altura, cada cual intenta por todos los medios convencer al votante.  Si bien las encuestas indican que los resultados estarían bastante claros, “al partido hay que jugarlo”.

El candidato del oficialismo (Carlos Johnston), tiene muchas chances de seguir por cuatro años más al frente de la comuna pero no la tiene nada fácil. Realiza reuniones barriales, con Instituciones, clubes y encuentros cara a cara con vecinos, escucha críticas y mastica bronca. Debe levantar varios puntos que perdió la actual gestión (Viviana Germanier).

w

Johnston muestra logros de su paso por el municipio (2011-2019), que sin dudas fueron buenos, pero despegarse de la actual gestión, no es tarea fácil.

N

Se podría ganar la elección con el arrastre Weretilneck y por la colectora que encabeza Fanny Olivera (Nos Une Río Negro) que lo lleva  como Intendente, pero ya no por las cifras (65%) que supo tener el MoVIC (JSRN)

 

s

El partido que lidera (Daniela Salzotto), convertido en vecinalista, por dos razones, el Frente de Todos a nivel Provincial sólo es una sombra y la otra tratar de despegarse del gobierno nacional que tiene el nivel más bajo de aceptación en la población. La actual legisladora sigue con su temática que le funcionó durante este período, capitalizar los errores del oficialismo.

c

El equipo que encabeza Elizaberh Cofré y Sergio Obrist aprovechará si dudas la gran escalada del Libertario Milei. Muchos jóvenes se suman a la propuesta aunque a nivel local por ahora sólo críticas y pocas propuestas. Cofré, es actual concejal y no ha sido muy significativo su paso por la gestión. El médico Obrist es una figura fuerte con muy buena imagen y podría ayudar bastante en la ecuación final.

r

La decaída UCR va a esta elección esperanzada en que Weretlneck, en el marco del acuerdo partidario Rionegrino les sume algunos votitos.

El centenario partido de Yrigoyen y Alfonsín lucha por no desaparecer en la ciudad y sale a la calle con más ganas que ideas, apelando al voto bronca.

Con el presidente del partido local procesado por intento de femicidio (aún sigue en funciones), no se explica porqué ninguno de los candidatos de la lista ha pedido su renuncia o separación del cargo. Tampoco lo han hecho las agrupaciones feministas de la ciudad.

Ramón Villablanca (el candidato) confía en que la gente lo conoce y esa será la esperanza de la UCR.

p

Cambia Río Negro con Daniel Perfumo a la cabeza es una de las pocas agrupaciones que presenta proyectos e ideas innovadoras. Serán realizables? Es la pregunta. Perfumo es un referente que se ha capacitado, tiene conocimiento de la cosa pública. En contra, pocos lo conocen en rol de político. Su compañera de fórmula Silvana Lorca es una joven de la ciudad que tiene un muy buen feeling con la gente y eso suma.

m

Martín Molina irá nuevamente por la Intendencia y si bien en 2019 no alcanzó la cifra esperada, esta vez podría sumar ya que ha hecho un trabajo silencioso y sobre todo algunas  acciones solidarias que le podrían aportar algunos votos.

 

En fin, las opciones están y en definitiva serán los vecinos los que elijan al próximo Intendente. Así funciona la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios