DEPORTESDestacadasNOTICIAS

25 de Mayo: Denuncian al Depo por no firmar el pase de un menor

En los últimos días se produjo una situación que roza al Club Deportivo 25 de Mayo y que excede a lo futbolístico. Claudia Vilches y Sebastián Molleker, padres de un futbolista de 15 años, denunciaron que el presidente de la entidad, Oscar Lezcano, «nos dijo que él no iba a firmar nada… así de cortita» en respuesta a la solicitud de la libertad de acción del menor. El chico tiene la oportunidad de incorporarse a un club de Buenos Aires que milita en AFA, pero el club no le da el pase.

 

Ayer, la familia del joven arquero, emitió una carta abierta a la comunidad de 25 de Mayo en la cual contaron que el menor hizo pruebas en Ferrocarril Oeste en octubre y quedó, «pero en la categoría más baja». La carta continúa expresando que este año lo citaron de Deportivo Riestra para «categoría AFA», la mayor de inferiores, pero a la hora de conseguir el pase se encontraron con la negativa del club.

«Escribimos esta carta con mucha bronca y sobre todo con muchísima tristeza y dolor, ya que vemos que, gracias a un grupo pequeño de personas, nuestro hijo está por perder la oportunidad de cumplir su sueño», contaron.

 

Los sueños.

 

Los familiares recordaron los sacrificios que hicieron para que su evolución. «A pesar de todo, él siguió persiguiendo su sueño y nunca bajó los brazos. En octubre del año pasado se presentó una oportunidad e hizo su primera prueba en el arco de Ferro y quedó», explicaron.

«Con una mezcla muy grande de tristeza y alegría que nunca habíamos vivimos volvimos a nuestro 25 querido pero ya sin él, llorando kilómetros y kilómetros pero con la linda sensación de que él estaba feliz y recordando su carita de felicidad era nuestro único consuelo», revelaron la mamá y el papá.

 

«Así terminamos el año 2022 y nos recibió un 2023 con más sorpresas, en febrero nos avisan que lo llamaron de otro club para ser fichado pero esta vez por -categoría- AFA pero precisaban la libertad de acción del club donde jugaba nuestro hijo, el Depo de 25 de Mayo», sostuvieron en el escrito.

Decepción y reclamo.

 

«Fuimos a hablar con Oscar Lezcano, el presidente, quien argumentó que la libertad de acción no la entregaba, que ellos tenían que solicitar el pase. Y después de muchas idas y vueltas llegamos a la conclusión que quieren lucrar con nuestro hijo y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera», denunciaron.

 

«Nos asesoramos con gente de la Liga Confluencia -de Río Negro donde participa la entidad- y abogados, y ambos nos dijeron que la libertad de acción no la pueden negar que es un derecho que tenemos como padres de un menor de edad. Volvimos a hablar con Lezcano y nos dijo que él no iba a firmar nada… así de cortita», indicaron.

 

Acciones legales.

 

Ante la negativa de Lezcano, la familia recurrió a la Justicia. Horas atrás el club recepcionó una carta documento en la que fueron intimados a resolver la situación en 48 horas, caso contrario presentarán «una acción de amparo, sin perjuicio de dar inicio a acciones civiles y penales que corresponden».

 

Los argumentos legales son que la actitud de Lezcano «es arbitraria y violatoria de los derechos y garantías contempladas en la Constitución Nacional, especialmente a la Constitución de los Derechos del Niño y a las normas contenidas en Tratados Internacionales como el artículo 20, inciso segundo, de la Declaración Universal de Derechos Humanos».

 

Ayer, Molleker le aseguró que irán hasta las últimas consecuencias. «Nosotros vamos a defender a muerte los derechos y las ilusiones que nuestro hijo tiene desde que agarró la primera pelota», concluyó.

 

(La Arena)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios