Catriel: depravado manoseó a una mujer en la calle. No irá preso
La sorprendió dentro de un auto y la atacó. Su esposo corrió y golpeó al depravado, quien finalmente confesó y acordó prisión en suspenso.
El repudiable episodio ocurrió minutos antes de la medianoche del 29 de octubre último en la avenida San Martín, pleno centro de Catriel.
Con el correr de los días JCM fue imputado por “abuso sexual simple”.
En el desarrollo de la causa el fiscal Jefe Gustavo Herrera y el defensor Oficial Juan Pablo Piombo propusieron un juicio abreviado y condenar a JCM a un año de prisión en suspenso, pena que no lo lleva a prisión. Además deberá cumplir pautas de conducta por el término de dos años.
El acusado aceptó la sanción, lo que involucró haber admitido su culpa.
Por su parte, la jueza Alejandra Berenguer avaló el acuerdo y dictó el fallo en los términos que habían consensuado las partes.
La magistrada sostuvo que el castigo “responde a los parámetros legales del caso”. Destacó asimismo que la investigación había logrado recolectar evidencia “suficiente para dar sustento a la acusación traída a juicio”.
Mencionó en este aspecto el relato de la mujer expresado en la denuncia, el testimonio de su esposo, el del policía que participó en el operativo de detención y también del uniformado que cumplía tareas adicionales en la estación de servicios cercana a los hechos. Ese efectivo fue quien tomó conocimiento de lo acontecido ante el pedido de socorro de la víctima, y luego alertó a la Comisaría 9na.
La magistrada también valoró las imágenes de una cámara de seguridad que captó una parte de la secuencia.
En cuanto a las pautas de comportamiento, JCM tiene prohibido acercarse a la víctima, ya sea en forma personal, por otras personas o redes sociales; presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz de Catriel y someterse al cuidado del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados. El resto de las medidas son de rigor: fijar domicilio y no mudarse sin informaron al Juzgado de Ejecución 2; no cometer nuevos delitos y tampoco consumir en exceso bebidas alcohólicas ni drogas en la vía pública.
Además el fallo ordena incluirlo en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (ReProCoInS).