DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: IPPV entregó escrituras y autoridades recorrieron obra de la ESRN Nº21

El Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Catriel y a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizaron durante la mañana de hoy la entrega de 16 escrituras a familias de la localidad de Catriel.

En la ceremonia estuvo presente el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, la Intendenta, Daniela Salzotto, el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Mariano Lavin y demás autoridades provinciales y locales.

Luego de las palabras de los funcionarios presentes y de un vecino que habló en representación de los propietarios se procedió a la mención de los nombres de los vecinos y vecinas que rodeados de aplausos se acercaron retirar las escrituras de sus viviendas.

Finalizado el acto, la comitiva se dirigió a la obra en construcción muy avanzada de la escuela secundaria ESRN Nº21. En el lugar recorrieron las instalaciones y dieron a conocer sus impresiones sobre el estado de los trabajos llevadas adelante en toda la provincia y en particular sobre la tan esperada escuela secundaria de nuestra ciudad. Hablamos con la Intendenta Daniela Salzotto que manifestó » Es un gusto importante tenerlo al Ministro Echarren, estuvimos presentes en la entrega de escrituras a diferentes familias de la localidad y ahora estamos recorriendo la ESRN Nº 21, viendo el importe avance de obra que existe y la posibilidad de que finalice la misma y se pueda entregar».

#image_title

Luego, el Ministro Echarren se mostró auspicioso con los avances y dijo:   «Sumamente importante tanto para la Provincia como para la Municipalidad pero sobre todo para los vecinos, entender que las diferencias políticas se tienen que dejar de lado, el mejor ejemplo que tenemos es lo que está pasando a nivel nacional, entonces luego de conversar con el gobernador la idea que tenemos es trabajar en conjunto con todos los Intendentes/ Intendentas de la provincia, discutir políticas que tengan que ver con las necesidades de cada uno, hoy lo que hicimos con Daniela fue entregar escrituras del IPPV,  lo cual es muy importante.

En cuanto a la obra estamos recorriendo y mirando los avances que tiene, casi un 92%, desde provincia estamos en una etapa renegociación de todos los contratos de Obras Públicas producto del desfasaje de precios, sentarnos con las empresas y tratar de sacarlo adelante lo antes posible. La idea es terminarla para que puedan disfrutarla pronto».

 

Estas obras tan importantes, como es la escuela ESRN Nº 21, definen  a la ciudad de Catriel y determinan el futuro de la comunidad. La finalización de las tareas son centrales y la Gestión de la Intendenta Salzotto pugna para que se lleve adelante la pronta culminación, porque esta gestión entiende que cuando se frena la obra pública se saca a la economía de una localidad un recurso fundamental.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios