DestacadasLOCALES

Catriel: Manoseó a su sobrina embarazada, pero zafó con una probation

El pervertido tío, con la excusa de acariciarle la panza, la manoseó en la entrepierna. Cumplió pautas de conducta en una suspensión de juicio a prueba y lo sobreseyeron.

Un hombre de Catriel cumplió las pautas de conducta establecidas en una probation y obtuvo el sobreseimiento en una causa judicial que le iniciaron por manosear a su sobrina, quien cursaba un avanzado embarazo.

El ataque sexual se registró en una fecha no precisada entre octubre de 2018 y marzo de 2019, en un domicilio de la localidad petrolera rionegrina, donde se realizaba una reunión familiar.

En un momento dado ASH -así lo identifican al hombre- se acercó a la mujer que estaba cocinando y con el pretexto de acariciarle la panza, aprovechó que nadie lo veía y bajó su mano “para realizarle tocamientos inverecundos en la vagina por arriba de la ropa”.

ASH, tío político de la víctima, fue imputado por el delito de “abuso sexual simple” en diciembre de 2021 y en una audiencia posterior, realizada en junio de 2022, la Fiscalía y la Defensa acordaron la suspensión de juicio a prueba, proceso también conocido como probation, en el que le impusieron el acatamiento de medidas de comportamiento por el término de un año.

Hace pocos días la defensa pidió desvincular de la investigación al acusado dado el plazo de tiempo transcurrido y porque había cumplido las pautas, entre ellas no cometió nuevos delitos.

La Fiscalía acompañó el pedido del fiscal dado que los informes oficiales indicaron la carencia de antecedentes.

También se le dio participación a la querella que nombró la chica, pero se aclaró que su representante no concurrió a la audiencia pese a estar debidamente notificada, lo que fue interpretado como una demostración de falta de interés” en la resolución final de la causa.

De todos modos, recordaron que esa parte ya había prestado consentimiento para aplicar la suspensión de juicio a prueba, lo que permitió avanzar con el trámite.

Frente al planteo de las partes la jueza María Agustina Bagniole dictó el sobreseimiento de AH, a lo que agregó, como es de rigor, que el proceso iniciado en su contra “no afecta el buen nombre y honor que pudiera gozar el imputado”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios