DestacadasLOCALES

Catriel: Rucci hizo campaña por Massa y habló de actualidad petrolera

«Las empresas que no van a invertir porque están en Vaca Muerta que le den la posibilidad a las pymes locales de trabajar los yacimientos convencionales»,  exigió el Secretario General de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci esta mañana, luego de una multitudinaria asamblea informativa que se realizó en la torre de acceso a la ciudad de Catriel.

 

El titular del gremio participó del acto junto al secretario adjunto Ernesto Inal y los referentes de las delegaciones de Catriel y 25 de Mayo.

 

Rucci manifestó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre con duras críticas al candidato libertario Javier MIlei.  «Se plantean dos modelos de país que debemos elegir, el modelo de la motosierra, de quitar derechos, en un país que está totalmente destruido, un modelo que ya conocemos, para 40 familias argentinas que se llevan el esfuerzo de todos los trabajadores, esto no lo queremos», dijo en diálogo con “Radio Alas”.

«Nos paramos en el modelo del país que queremos, del reconocimiento a los trabajadores, elegimos ese camino, tratamos de hablar con nuestros compañeros para que reflexionen y que el cambio no es la motosierra, el cambio es para mejor y no para peor», señaló

 

El dirigente petrolero valoró la decisión del gobierno nacional de eliminar el impuesto a las ganancias y destacó que fue un logro de Sergio Massa

 

Durante su alocución en la asamblea y luego en los micrófonos de “Radio Alas”, reconoció el cansancio de la gente con los políticos en general, y recordó que «un decreto del gobierno anterior nos paralizó Vaca Muerta donde perdimos 8.000 trabajadores, estamos cansados de que la política no dé las soluciones que tiene que dar, pero no podemos ser tan torpes de elegir al verdugo».

 

«Estamos apoyando la candidatura de Sergio Massa, con el compromiso de la defensa, el derecho, el respeto y la dignidad de los trabajadores. Tengo ese compromiso de Massa, pero si no lo hiciera nos va a tener parados defendiendo a nuestros trabajadores, pero yo confío porque hemos hablado muchas veces», enfatizó.

YACIMIENTOS CONVENCIONALES

 

Rucci también se refirió a un proyecto en el que se viene trabajando hace un tiempo, anunció que va a ingresar a la cámara para ser tratado y se refiere a las inversiones en los yacimientos convencionales. «Si las grandes empresas que están apostando a Vaca Muerta, caso YPF, Pluspetrol u otras, que entreguen los yacimientos a las pymes locales y se pueda seguir generando trabajo».

 

El dirigente petrolero puso como ejemplo a la empresa Aconcagua Energía que puso en marcha su primer equipo de perforación propio en el área Jagüel de los Machos. «En Catriel hubo una muestra de ese proceso con “VIsta Oil”, tenía yacimientos acá y en Vaca Muerta, donde apostó. Entonces dio la posibilidad de que otras empresas realicen inversiones como “Aconcagua”, que da trabajo y se volvió a perforar y da neuvamente vida a estos yacimientos».

 

«Necesitamos el apoyo del gobernador de la provincia, lo mismo pasa con 25 de Mayo. He podido hablar con el gobernador y tiene las mismas intenciones», señaló.

RENEGOCIACIÓN DE CONTRATOS PÈTROLEROS

 

En relación a lo que sucederá en 2024 con la renegociación de los contratos petroleros, Marcelo Rucci fue contundente: «las empresas que no van a invertir porque están en Vaca Muerta, que le den la posibilidad a las pymes locales de armar un pool de empresas donde se pongan a trabajar y hacer las inversiones para sostener y potenciar los trabajos en los yacimientos convencionales. Lo hemos hablado con la Casepe y diferentes actores políticos, estamos muy bien encaminados», concluyó.

Fotos: (Nico Hernández para C25N)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios