Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Catriel y 25 de Mayo juntos en el «Banderazo por la Ruta 151»
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel y 25 de Mayo juntos en el «Banderazo por la Ruta 151»

Última actualización: 20 junio, 2025 21:58
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

Hoy a las 11 de la mañana, en la ruta nacional 151, en cercanías del puente dique, se desarrolló un acto público en el que la comunidad de 25 de Mayo conmemoró el “Día de la Bandera Nacional”. Pero, esta vez, añadieron un “banderazo”, el reclamo al Gobierno Nacional para que solucione el desastroso estado de ésa vía terrestre nacional que está detonada hace varias décadas y no logra que las gestiones nacionales que pasaron, a la que se suma la actual, asuman ésa responsabilidad.

“Banderazo en la 151”. El intendente Leonel Monsalve  expresó:  “fue un momento muy lindo en el que primero desplegamos una bandera gigante y luego se realizó el acto protocolar por el Día de la Enseña Patria”.

El jefe comunal agregó que, además, “se hizo una volanteada en la ruta en la que se fueron parando los vehículos que transitaban la ruta, automóviles y camiones, a quienes primero les explicamos la situación de la ruta nacional por la iban viajando les entregamos volantes con el contenido del reclamo a Nación”.

Las actividades se hicieron en el kilómetro 153 de la mencionada ruta nacional, justo en el lugar donde hace unos meses una crecida estuvo a punto de superar la calzada. “Más tarde, hicimos el acto formal de ésta fecha Patria”, informó Monsalve.

 

¿Por qué el reclamo?.

La falta de conectividad en el lugar del evento jugó en contra de los medios de prensa, por lo que hace que ésta información está en modo de adelanto. Pero días atrás, Monsalve había adelantado las motivaciones de éstas acciones: “será una jornada para celebrar lo que nos une como pueblo, para reafirmar nuestros sueños y el orgullo de llevar los colores celeste y blanco. Pero este año, la bandera flameará también por una causa que atraviesa a toda la región: el reclamo por el urgente arreglo de la Ruta Nacional 151 que ya no puede esperar”, dijo.

Una bandera de 100 metros para un reclamo federal

Como gesto simbólico, se desplegó una bandera de 100 metros, encabezada por la Asociación Civil de Fútbol Catriel, junto a su presidente Cristian Pereira, con el mensaje:

“Señores políticos de la Nación Argentina: repavimenten la Ruta Nacional 151.”

Durante la jornada se entregaron panfletos a los conductores que transitaban la zona, donde se destacaba que el reclamo trasciende lo vial:

“No es solo asfalto dañado. Es una vía que sostiene nuestra vida cotidiana. Es el camino de las ambulancias, los docentes, los trabajadores. Cada bache es un riesgo.”

El evento dejó un mensaje contundente, cargado de contenido social, institucional y federal:

“No hay bandera completa si no hay caminos seguros para todos los argentinos.”

“La 151 es una vía fundamental para nuestra conectividad, desarrollo y seguridad. Su deterioro pone en riesgo vidas, frena el crecimiento económico y nos aísla del resto del país”, remarcaron desde la organización.

“Llevar la bandera en alto, en esta oportunidad, no solo será un homenaje a quienes forjaron nuestra patria, sino también un gesto de compromiso con el presente y el futuro”, era parte de la motivación del encuentro.

“Porque abrazar la bandera también es abrazar nuestras causas, nuestras luchas y nuestras esperanzas. Y porque cuando nos unimos por algo justo, siempre podemos lograr grandes cosas”, expresaron entonces.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
17°C
Catriel
cielo claro
17° _ 17°
31%
5 km/h
Sáb
19 °C
Dom
17 °C
Lun
17 °C
Mar
23 °C
Mié
23 °C

También te pueden interesar

DestacadasLOCALESNOTICIAS

Accidente en acceso a Catriel: dos heridos, uno de gravedad

25 abril, 2026
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

La lista completa: los bienes de Cristina Fernández de Kirchner que la Justicia ordenó ejecutar

24 abril, 2026
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Tres municipios del Alto Valle Oeste se reunieron por las regalías petroleras

24 abril, 2026
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: Buscan incorporar el bullying al Código Contravencional

24 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?