Inicio Noticias Catriel25N PROVINCIALES Coronavirus. Río Negro suma positivos.

Coronavirus. Río Negro suma positivos.

1892
0
coronavirus gb rn

Según explicó la Dra Mecedes Iberó en la conferencia de hoy a las 21:00 hs, hay una nueva definición de casos sospechosos. (leer más abajo), De modo que a partir de ahora, habrá muchos casos sospechosos de acuerdo a las nuevas disposiciones. Se solicita “NO ALARMARSE”, ya que cualquier persona con síntomas de tos, picazón de garganta o neumonía leve, pasa a la categoría de SOSPECHOSA.

 

Gobierno de Río Negro, viernes 24 de abril – 21.00 hs

• Se sumaron 3 nuevas personas curadas en Río Negro. Una mujer y un hombre de San Carlos de Bariloche y un hombre de Cinco Saltos.

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 5 personas: 4 de General Roca y 1 de Choele Choel.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 18 personas: 15 de San Carlos de Bariloche y 3 de Cipolletti.

• En Río Negro hay:

– 38 personas curadas.

– 6 personas fallecidas.

– 134 casos positivos activos: 57 en Bariloche, 25 en Choele Choel, 11 en Cipolletti, 12 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 4 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 2 en Villa Regina y 1 de El Bolsón.

– 26 casos sospechosos: 5 en General Roca, 6 de Lamarque, 3 de Cipolletti, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Chimpay, 1 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 3 de Viedma y 1 de Villa Regina.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados “tapaboca”), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

 

DEFINICIÓN DE CASO SOSPECHOSO COVID-19 

 

Criterio 1

Toda persona que presente

a-Fiebre (37.5 o más) y
b-uno o más de los siguientes síntomasTos

Odinofagia

Dificultad respiratoria

Anosmia/disgeusia

sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica

Y
c- En los últimos 14 días
Haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 Ó Tenga un historial de viaje fuera del país Ó Tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina

Criterio 2
a-Jurisdicciones definidas con transmisión local*:
Todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía
y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.b-Jurisdicciones definidas sin transmisión local:
Pacientes con infección respiratoria aguda grave (IRAG) (fiebre y síntomas respiratorios, con requerimiento de internación)

*https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local


Criterio 3
Todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas.

NOTA: Ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.


Criterio 4
Todo personal de salud y personal esencial*, que presente fiebre ó dos o más de los siguientes síntomas: tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.

NOTA: ante la detección de casos sin fiebre, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.

*se considera personal esencial:
Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas
Personas que brinden asistencia a personas mayores

Artículo anteriorCatriel. Caso Agustina Atencio: buscan saber qué ocurrió tras el femicidio
Artículo siguienteCoronavirus. Catriel sin positivos: El caso “sospechoso” dio NEGATIVO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.