DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Mayores de 25 años sin secundario podrán estudiar en la Universidad

La Universidad Nacional de La Pampa convoca a personas mayores de 25 años sin título secundario interesadas en iniciar estudios universitarios. El procedimiento de ingreso se encuentra establecido mediante la resolución Nº 326/2021 del Consejo Superior, en cumplimiento del artículo 7º de la Ley de Educación Superior. Se realizarán reuniones informativas, en Santa Rosa y General Pico, acerca del proceso de ingreso para quienes aspiren a cursar carreras universitarias en el año 2025.

En Santa Rosa la reunión se realizará el día 14 de mayo, a las 20 horas, en el aula 210 del segundo piso del edificio central de la UNLPam (Coronel Gil 353). En General Pico la reunión se realizará el día 16 de mayo, a las 20 horas, en el aula 101 del Centro Universitario de General Pico (calle 7 esquina 110).

Son requisitos para aspirantes a ingresar: tener 25 o más años al momento de la inscripción, poseer estudios primarios completos, participar en las actividades que se propongan y aprobar las evaluaciones de aptitudes y conocimientos generales.

El período de inscripción se realiza entre el 24 de mayo y el 25 de junio, mediante un formulario on line. Luego del proceso de inscripción, durante el segundo cuatrimestre del presente año, se desarrollan una serie de talleres obligatorios, con modalidad virtual y presencial, en los que se realizan actividades de reflexión vocacional, de inicio a la vida universitaria, de alfabetización digital y se abordan prácticas de estudio y comunicacionales propias del ámbito académico. El proceso culmina con el cursado y aprobación de los Talleres de Prácticas del Lenguaje y Resolución de Problemas vinculados con contenidos afines al área de pertenencia de la carrera elegida. (La Arena)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios