DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Corte de energía en Catriel: buscan alternativas para evitar un nuevo colapso

Autoridades de la Secretaría de Energía y Ambiente, del Ente Regulador Provincial de la Electricidad (EPRE) y de EDERSA verificaron este miércoles el estado de la situación en el que quedó el abastecimiento de energía eléctrica a Catriel a partir de la crecida del río que tiró columnas de media tensión la semana pasada. Posteriormente visitaron el Municipio donde se reunieron con la intendenta Daniela Salzotto.

La situación, que dejó por más de 24 horas sin energía a la localidad, se generó producto de la crecida del río Colorado, el cual entró por un nuevo cauce que estaba seco formando así uno nuevo con una potente correntada que derribó las líneas.

En este sentido, las columnas dañadas quedaron bajo agua, por lo que personal de EDERSA las reparó provisoriamente colocando estructuras de manera provisoria.

Por ello en la jornada de hoy se realizó una recorrida general por la zona, visualizando la situación y buscando alternativas de mejora, con las precauciones del caso por la existencia del agua.

Finalizada la recorrida se llevó adelante una reunión con la intendenta de la localidad, Daniela Salzotto, en donde se le comentó el estado de situación.

Asimismo se informó que el próximo domingo se harán tareas de refuerzo debido a que una de las columnas quedó torcida por lo que se trabajará para evitar que se caiga. Además, se reforzarán las estructuras provisorias colocadas para evitar que vuelva a caer la línea.

Al mismo tiempo, ya se trabaja con EDERSA en la elaboración de opciones de corto y mediano plazo para contar con alternativas de solución en caso de que haya otra crecida del río.

Participaron de la recorrida el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez; el responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía, Mario Figueroa; el gerente de Operaciones de EDERSA, Leonardo Iriarte; el presidente del EPRE, Juan Justo; y el referente local de EDERSA en Catriel, Sergio Pla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios