Insert Your Description Here?

DestacadasLOCALES

Día de la mujer: acto homenaje a una víctma de femicidio

Se colocó su nombre a la plaza del barrio donde vivía

En un emotivo acto, que contó con la participación de familiares de Agustina, Comisaría de la Familia, Junta Vecinal de B° Preiss, vecinas y vecinos del barrio, concejales, el legislador Carlos Johnston y la intendenta Viviana Germanier junto a su equipo de trabajo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

«Tenemos el compromiso de seguir accionando para revertir las condiciones de desigualdad y violencia»

 

«Lo hacemos en esta plaza como ratificación a un compromiso asumido cuando creamos la Subsecretaría de las Mujeres, Igualdad y Diversidad, para educación y acompañamiento en materia de género y accionar en consecuencia. La misma, fue creada por ordenanza municipal, tras el femicidio de Agustina Atencio,la  joven de la localidad que precisamente, vivía en barrio Preiss, muy cerca de la Plaza que desde hoy llevará su nombre.

 

La ordenanza municipal de instauración de nombre, es la nro 274/22, resaltando en sus considerandos “Que es necesario sanar el dolor a partir de la memoria viva del “Ni Una Menos ”, mediante un estado presente y humanizado”

p

Recordamos que cada 8 de marzo se reconoce la lucha que llevaron adelante un grupo de mujeres que reclamaron un mejor salario y por ello fueron encerradas y prendidas fuego hasta morir calcinadas, en la fábrica textil en la que se desempeñaban, en el año 1857.

De ahí en más, la lucha se ha continuado incansablemente, con el mismo sentido de considerar a las Mujeres como Sujetos de Derechos y no sujetas a otro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios