(C25N) Juan Carlos Sánchez (67) permaneció 15 días internado en el hospital de Catriel contagiado de Coronavirus. Su cuadro se fue agravando con el correr de los días y su familia, los directivos del hospital y hasta el mismo Ministro de Salud de Río Negro gestionaron una cama. La respuesta siempre fue a misma: “Es de Pami, hay que esperar”.

Hoy, Juan Carlos falleció, al igual que otro abuelo de Cinco Saltos (afiliado al Pami), esperando una cama de Terapia Intensiva.

Desesperación e impotencia por parte de los familiares que, en ambos casos había presentado recursos de amparo. Ni así lograron que les consigan una cama.

La familia informó que recién hoy se comunicaron desde defensoría del ciudadano para informarles que habían conseguido una cama en sala común de un sanatorio Cipoleño .

En Catriel, el hospital no cuenta con terapia intensiva, (hay 8 respiradores pero no hay terapistas). En clínica Perón, hay 6 camas UTI (todas ocupadas).

 

Cinco Saltos:

Un hombre de 70 años que estaba afiliado a la obra social PAMI, falleció en la ciudad de Cinco Saltos tras un severo cuadro de covid-19 que afrontaba desde hace más de seis días. El deceso se produjo luego de que un juez del fuero Federal respondió favorablemente a un recurso de amparo que había presentado su familia y por el cual solicitaban su inmediato traslado a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de otro centro médico de mayor complejidad.

La familia recurrió a la Justicia Federal y el mismo viernes por la tarde presentaron un recurso de amparo que tuvo una rápida resolución ya que el Juez Hugo Greca solicitó una serie de informes a la obra social PAMI que fueron respondidos con celeridad. De esa manera, y tras el visto bueno de la obra social, se confirmó que iba a ser derivado a un centro de mayor complejidad.

Según se informó, horas después se produjo el deceso de este vecino quien falleció cuando el avión sanitario ya se encontraba en pleno vuelo desde Buenos Aires a Cinco Saltos para realizar su traslado a la ciudad de Viedma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.