DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El femicidio de Patricia se acerca al juicio popular

Preaparan la elección de los jurados

La defensa pidió una prórroga. La investigación se encuentra casi cerrada. Estiman que en marzo se haría el control de acusación, trámite previo al debate.

A pesar de que la parte acusadora ya se encuentra lista para la audiencia previa que definirá el juicio popular por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez, se aguarda el cierre del trabajo de la defensa particular de Fernando Cronenbold Suárez. Durante el presente mes, se concretó un pedido de prórroga para la etapa investigativa.

Se presume que en marzo se conocerá la fecha del control de acusación, el trámite previo al juicio por jurados que enfrentará Cronenbold. El hombre, de Catriel, permanece detenido y está acusado del delito de femicidio, que contempla una única pena: prisión perpetua.

p

Según fuentes judiciales, se espera la culminación de una serie de acciones llevadas a cabo por la defensa y que buscan reforzar su hipótesis sobre lo sucedido el 28 de junio de 2022, cuando Rendón fue asesinada.

Para el Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción, no hay dudas de la responsabilidad de Cronenbold y se encargó de brindar en la formulación de cargos un pormenorizado detalle de las pruebas que lo incriminan. Entre otros puntos, recordó que el propio imputado reveló el lugar donde estaba enterrada su ex pareja, en un campo ubicado a poco más de 70 kilómetros de Catriel. Asimismo, el hombre fue detenido cuando regresaba de esa zona.

 

En cuanto a la defensa, planteó un hecho muy distinto y atribuyó la autoría a supuestos narcos colombianos.

Justamente, en la audiencia de control de acusación, las partes tendrán la oportunidad de repasar la lista de testigos y las pruebas que apoyarán sus hipótesis sobre el femicidio de Rendón.

l

La selección de los jurados

La causa penal por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez se definirá mediante un juicio por jurados. Por este motivo, deberá realizarse una audiencia para seleccionar a los miembros que presidirán el debate oral.

(LMCipolletti)

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios