DestacadasNOTICIAS

Entraron a robar a la jaula del tigre en la que había una caja fuerte

Ocurrió en el zoológico Bubalcó de Allen. El enorme tigre blanco custodiaba una caja fuerte con dinero de la recaudación del lugar. No lograron el objetivo.

Ocurrió en el zoológico Bubalcó de Allen y el hecho, aunque parezca arrancado de una serie de Netflix, fue tan increíble como real. Delincuentes ingresaron a la jaula del enorme tigre blanco y tras acorralar al felino, intentaron robar una caja fuerte que custodiaba el impactante animal.

Fueron los empleados de Bubalcó, el parque zoológico ubicado en Guerrico, la zona rural de Allen, quienes a primera hora de la mañana de este lunes advirtieron el sorprendente hecho que los dejó atónitos. Desconocidos habían violentado un chapón de la puerta de ingreso a una de las jaulas más grandes que tiene el lugar: la de los tigres.

Ya en el interior de esa jaula, que es una de las principales atracciones de Bubalcó, los delincuentes fueron manipulando las compuertas del lugar y cortando riendas del recinto para acorralar al felino y dejarlo en otro sector, sin que sea un peligro para los autores del hecho.

El objetivo del arriesgado plan era llegar hasta una caja fuerte que está instalada nada más y nada menos que en la mismísima celda en la que descansa el tigre blanco cuando el zoológico cierra sus puertas y los animales descansan de la mirada de los visitantes. Vaya a saber por qué los ladrones no lograron abrir la caja de seguridad en la que – según confiaron fuentes policiales a LMCipolletti, se guardaba la recaudación del zoológico del fin de semana. Tal vez un rugido feroz los hizo creer que podrían desaparecer en apenas un bocado del felino.

Los investigadores estiman que quienes llevaron adelante la insólita maniobra delictiva, tenían datos precisos sobre el lugar y la manera en que debían actuar para no ser víctimas de un posible ataque del felino.

Afortunadamente el tigre no se escapó de la jaula, situación que hubiera desencadenado un operativo para capturarlo.

Por el hecho se radicó una denuncia policial en la Subcomisaría 68 de Guerrico. En el zoológico trabajaron durante la mañana de este lunes los peritos de Criminalística, recopilando indicios que permitan dar con los responsables de la apertura de la jaula y el intento de robo.

Bubalcó es un parque destinado a la conservación de especies en peligro de extinción que fomenta la protección y la restauración de la biodiversidad a través de proyectos colaborativos, del involucramiento de la comunidad, de la educación y la investigación.

(LaMañanaNqn)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios