DestacadasLOCALES

Escuela 218: padres siguen reclamando por el estado del edificio

«Quieren que nuestros hijos tengan clases con las aulas en ese estado», manifestaron los padres autoconvocados de la Escuela primaria 218. Este martes concurrirán al colegio para reclamar y exigir un nuevo edificio escolar.

 

En diálogo con Radio Alas, adelantaron: «los papás nos estamos autoconvocando porque la solución que dan es que los niños ingresen de igual manera a clases con sus aulas en ese estado».

 

La semana pasada los padres habían dado a conocer que tras el receso invernal y la vuelta a clases, se caían pedazos de mampostería del techo.

Ante la situación, arribó a Catriel el ministro de Educación de Río Negro Pablo Núñez que recorrió las instalaciones, se comprometió a dar solución al problema y expresó que la situación edilicia no generaba problemas para el normal dictado las clases.

 

Sin embargo, los padres se mostraron en desacuerdo, «quieren hacer que se sequen u oreen las aulas estando los chicos en clases. La humedad y olor es terrible y muy perjudicial para niños que sufren de alergias respiratorias».

Y agregaron: «mañana (martes) estaremos reunidos en la escuela en la toma de decisiones y los más viable sería pedir edificio nuevo ya que tiene 55 años.»

QUE DIJO EL MINISTRO SOBRE EL TEMA LA SEMANA PASADA

 

El consejero escolar Marcelo Bustos indicó que el pasado jueves se les solicitó desde el ministerio un informe detallado de las obras que se habían realizado y como se encontraban los establecimientos para reanudar las clases luego del receso invernal, “el parte que pasamos fue que estaba todo en condiciones pero hoy en la mañana (lunes) nos encontramos con que en la escuela 218 había surgido un problema, en una primera instancia creíamos que se debía a la lluvia de los últimos días, pero recorriendo el lugar llegamos a otras conclusiones, vamos a trabajar en consecuencia”.

Por su parte el Ministro de Educación Pablo Nuñez dijo: “Bustos nos informó de un desprendimiento en el cielo raso y rápidamente decidimos acercarnos a la localidad para ver de primera mano cuál era la situación en la escuela. Nos reunimos con los directivos, recorrimos, subimos al techo para ver cuál era la situación de la cubierta, detectamos que todo el trabajo que se realizó hace dos años está en muy buenas condiciones, por lo tanto hay que determinar qué fue lo que sucedió hacia el interior en el cielo raso”.

“Damos las condiciones de tranquilidad que son ambientes seguros para trabajar y estudiar. Comenzaremos a trabajar con los equipos técnicos en la intervención que tendremos que hacer para solucionar esta situación “, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]
alas giff1














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios