DestacadasLOCALES

Estudiantes de Catriel se formarán en energías renovables

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la Intendenta Viviana Germanier firmó un convenio junto a la empresa Aconcagua Energía y el Consejo Escolar local para impulsar en sus instalaciones la formación y desarrollo profesional de estudiantes del CET 21 en el campo de las energías renovables.

 

Se trata de un acuerdo que se implementa por segundo año consecutivo entre la firma y el establecimiento educativo, que posee una orientación específica en la temática, y que alcanzará a medio centenar de alumnas y alumnos.

 

Al igual que ocurrió el año pasado, quienes participen realizarán visitas y trabajos de campo sobre eficiencia energética en el Yacimiento Medanito, operado por Aconcagua Energía. Una tarea que harán junto a sus docentes, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y fortalecer su preparación para su futuro desempeño profesional. Estas prácticas comenzarán la semana que viene y se extenderán hasta noviembre.

 

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Energía y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, junto a la Municipalidad de Catriel, la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial (EDHIPSA).

 

La colaboración entre estas entidades demuestra el compromiso conjunto para fomentar la educación y el desarrollo de los jóvenes en la industria energética.

 

Tras la firma del acuerdo, la Secretaría de Hidrocarburos, Mariela Moya, destacó la importancia del convenio y su impacto en el futuro laboral de las y los jóvenes rionegrinos: «estas prácticas profesionales son fundamentales para generar oportunidades futuras de inserción en el mercado laboral para jóvenes de nuestra provincia. Se busca favorecer la familiarización con el ambiente laboral y promover la integración temprana en sectores afines a sus estudios, brindándoles la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y desarrollar proyectos educativos”, resumió.

 

Además de fortalecer la formación práctica en un entorno laboral real, el convenio contribuye al desarrollo sostenible de la provincia de Río Negro al promover aspectos relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios