DestacadasNOTICIAS

Estuvo al borde del suicidio y lo cuenta para concientizar

This content has been archived. It may no longer be relevant
La localidad de 25 de Mayo (LP) cuenta con una estadística dramática sobre suicidios, sobre todo de adolescentes y jovenes.
Estados depresivos, familias desemembradas y consumo de estupefacientes y alcohol, son parte de esta preocupante realidad.

Se trata de un joven de la localidad que está atravesando un difícil momento y decidió contar su historia, «espero sirva para algo» dijo.
«Esto no es una cadena. Es súper difícil ayudar a una persona que está al borde del SUICIDIO. Saben porque se los digo? Porque a mi hace muy pocas semanas me lograron salvar, si no mandaba mensajes de despedida no la estaría contando ahora, ya que mucha gente actuó rápidamente, me encontraron y me lograron llevar al hospital rápidamente donde hicieron todo para salvarme.
Consumi todas las pastillas que habían en casa, ya no quería vivir más y por poco no logre mi objetivo. Se muy bien como piensa una persona así y en el infierno que se encuentra y aúnque el dolor es diferente, el objetivo es el mismo, terminar con el dolor que tanto a uno le abruma, que rebalso el vaso.
Gracias a Dios que me dio una segunda oportunidad y estoy saliendo a flote. Gracias a la contención exclusiva de mis papas que estuvieron y estan las 24 horas dándome contención y escuchando, gracias a mis hermanos,familia y a verdaderos amigos que no me soltaron en ningún momento después del hecho y sin dudas a la atención psicológica del hospital y médicos de 25.
Siempre tuve personas con quienes hablar y en mayor parte de mi vida siempre me vieron feliz, pero saben que? Los fantasmas del pasado, las luchas internas y el dolor, en cualquier etapa de la vida hacen que se tape todo lo lindo y que no sea suficiente.
Las luchas internas son las más dificiles que batallar y si bien eh ganado muchas, hay momentos en que uno las pierde, uno ya no da más y hace lo que hace, lamentablemente solo se ve eso. Aun teniendo todas las herramientas para estar bien, en las primeras semanas después de lo que hice no quería seguir viviendo y pensaba volver a hacerlo, no queria luchar más, las palabras que me decían me entraban por un oído y salían por el otro.
Llore muchísimo, no tenía hambre, dormi mucho, pasé días que tuve insomnio, pasé días en los que me daba miedo hasta irme a bañar o hacer cosas sencillas.
Poco a poco fui viendo mi vida nuevamente con otra perspectiva, me costó muchisimo. Un día vinieron 3 amigos de Nqn que cayeron de sorpresa y que colaboraron en levantarme. Comence a ir a lo de un amigo con más experiencia en la vida, sea a la hora que sea me recibía y me escuchaba y me dio mucho Consuelo.
Tengo amigos que me llaman y me escriben todos los días diciéndome lo importante que soy para ellos y me dan consejos muy útiles para lograr pasar el día a día, mi vieja todas las noches se levanta a verme para ver si estoy bien en mi pieza.
Todavia hay personas que no se recuperan de lo que hice y que también necesitaron contención, porque la familia y muchas seres queridos también la necesitan. Nunca los juzguen. Pasan miles de cosas ante la decisión que uno toma y le afecta a todos.
Sin dudas el AMOR en estos casos es esencial. Sepan que todo lo que digan hoy en Facebook no sirve para nada, pero si pueden centrarse en ser útiles y contener a ese Papá Victor y su esposa que casualmente son de mis mejores amigos (estuvieron y sufrieron mucho por mi situación) a sus hermanos, tíos, a esos abuelos, a sus amigos que están sufriendo hoy.
Yo no me siento orgulloso contando esto pero espero que sirva de algo o tal vez no, pero siento que debo hacerlo. A Andres lo conozco de chiquito, nos criamos juntos y me duele mucho que no halla podido salir de esta, pero estoy seguro que libró muchas batallas antes de esta decisión y se amo a su familia y a su entorno con todo su corazón. Se que ahora esta descansando así como tantos chicos y chicas que lucharon y no pudieron salir batallosos de esto que tanto daño hace» concluye la conmovedora carta escrita por Emma Maisares.
Miguel villablanca



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios