NACIONALESNOTICIAS

Explosión en Plaza Huincul: firman acuerdo por mayor seguridad en el sector petrolero

Cinco horas de deliberaciones bastaron para que los petroleros dieran por finalizado el reclamo por mayor seguridad en el sector. La reunión con empresas y el gobierno provincial sucedió la tarde del viernes, tras el incendio en la refinería New American Oil (NAO) que dejó tres personas fallecidas.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala Lanín del Espacio Duam donde pasadas las 17 horas del viernes se dio a conocer el acuerdo tripartito firmado por petroleros privados y jerárquicos, industria hidrocarburífera y Gobierno provincial de Neuquén.

El acuerdo cuenta con siete ítems donde el primero detalla la incorporación de la ART Mutual MEOPP “de forma inmediata al Comité Mixto de Seguridad, Prevención e Higiene del Gobierno Provincial”. El objetivo es hacer cumplir la normativa para fortalecer las condiciones de seguridad.

En un plazo de 30 días, deberán erradicar las contrataciones on-call con excepción de los servicios especiales. También tendrán que implementar una nueva plataforma de observación y monitoreo conjunto para salvaguardar la vida de los trabajadores. 

Publicaciones relacionadas

En un plazo de 90 días, en el acuerdo expusieron que van a mejorar en forma conjunta, los programas para capacitar y habilitar al personal en actividad y a los futuros ingresantes en los aspectos y contenidos vinculados a la seguridad de las operaciones.

Todas estas modificaciones serán posibles a través del sexto ítems, donde detallan y garantizan el financiamiento para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

De parte de los trabajadores, participación de los secretarios generales del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci y del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo; y el presidente de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp), Guillermo Pereyra.

Además, asistieron representantes de las empresas YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Pluspetrol, Shell, Vista, Exxon y Chevron.

De gobierno provincial, intervinieron los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Jefatura de Gabinete, Sebastián González; la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios