DestacadasNOTICIAS

Femicidio de Patricia Rendón: cada vez más cerca del juicio

En 15 días, se hará otra audiencia por el crimen de la comerciante. Luego, se definirá el juicio popular. El acusado es Fernando Cronenbold Suárez, su ex pareja, quien está detenido.

Otro de los procesos judiciales de la Cuarta Circunscripción que va rumbo al juicio por jurados es el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez. Solo resta una audiencia más, programada para mediados de este mes, y luego la Oficina Judicial de Cipolletti quedará habilitada a fijar la inicial selección del jurado y la fecha de desarrollo del debate oral.

De acuerdo con fuentes judiciales, el 18 de mayo se concretará la última audiencia del control de acusación y posiblemente la defensa particular del acusado, Fernando Cronenbold Suárez, lleve adelante la presentación de otros elementos de su interés.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal local ya se encargó de dar un detalle de los testigos a los que pretende convocar para el juicio oral y también las pruebas incriminantes que aportará.

Desde un primer momento, la parte acusadora se encargó de reunir múltiples testimonios e informes que consolidan su hipótesis de Cronenbold como el autor del femicidio de su ex pareja. Entre otros puntos, recalcó su detención cuando regresaba del lugar donde fue hallado el cadáver de la mujer de 31 años y su propia declaración horas después, que permitió avanzar con el procedimiento policial para ubicar el cuerpo.

Además, con el correr de los meses, se recepcionaron otros informes relacionados con el auto en el que se movilizaba el imputado y también un registro de llamadas y mensajes telefónicos. “La probabilidad de que el imputado haya participado en el hecho es sobrada, y no porque lo diga yo, sino porque son sobradas las pruebas”, enfatizó el fiscal Gustavo Herrera durante la formulación de cargos.

El peso de la prueba incriminante impidió que Cronenbold accediera a cualquier beneficio excarcelatorio y permanece preso desde el 28 de junio de 2022.

Mientras tanto, la defensa se prepara para sostener una hipótesis muy distinta de la que muestra la parte acusadora y que tiene relación con un supuesto crimen narco por una deuda que habría contraído la víctima.

p

Desde la fiscalía se presume que Cronenbold asesinó a Rendón por un vínculo que ella había iniciado con un italiano y porque tenía intenciones de irse a vivir a Europa. El acusado y la víctima tenían una hija en común que, tras el femicidio, quedó al cuidado de su familia materna por una decisión judicial.

Será el tercer juicio por jurados

El juicio popular por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez será el tercero de ese tipo en la Cuarta Circunscripción. En la actualidad, se está por realizar el segundo proceso, que es el homicidio de Facundo Castillo.

 

(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios