DestacadasNOTICIAS

Fernando Crónembold fue declarado Culpable por la muerte de Patricia Rendón

En una larga jornada de debate y conclusiones, el único imputado en la causa fue encontrado culpable por el jurado popular.

Además de los últimos testigos aportados por la fiscalía y defensa, se realizaron hoy los alegatos de clausura donde cada una de las partes mantuvo su teoría.

La Fiscalía basó su relato en que Crónembold  Mató, Mintió y Ocultó. Detallando nuevamente el raid que realizó el acusado para concretar el hecho, ocultarlo y mentir sobre la muerte de Patricia.

p

En tanto la querella basó su estrategia en los reiterados hechos de violencia de género por parte del acusado haciendo referencia a audios extraídos del celular de la joven.

 

La defensa del acusado intentó en todo momento desacreditar la investigación por parte de la policía de Catriel, insistió sobre la pista narco y pidió al jurado ser justos.

El Juez Baquero Lazcano le dio la palabra  a la madre de la víctima quién dirigiéndose al jurado y mirando a su ex yerno, clamó por justicia para Patricia y por su pequeña hija Pilar.

El veredicto del jurado popular se conoció pasadas las 01:00 horas de este sábado, luego de tres horas de debate.

Encontraron a Fernando Crónembold Suárez, Culpable del homicidio de Angélica Patricia Rendón Rodríguez

Las partes tienen ahora cinco días hábiles para ofrecer prueba y realizar la segunda fase del juicio, que es el de la cesura o pena

La única pena prevista es la prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2022 en Catriel. Ese día, el imputado (según la acusación), mató  a golpes a Patricia Rendón, que había sido su pareja. El ataque se produjo en el domicilio del acusado (Calle Nicaragua 720), después cargó el cuerpo en el baúl de su Renault Fluence y lo trasladó hasta una zona descampada de difícil acceso, a unos 70 kilómetros de Catriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios