Hidrocarburos: siguen las tareas de perforación convencional
La operadora «Aconcagua Energía» continúa las tareas de perforación convencional en Río Negro y Neuquén. La empresa, que se ubica en el top 10 de las petroleras Argentinas, lleva adelante el plan de inversiones programado en la región hasta 2.026.
Aconcagua tiene activos en Mendoza, Neuquén y Río Negro donde además de los hidrocarburos incursiona en energías renovables.
En los últimos días fuimos invitados a presenciar la actividad del equipo perforador (A-301), en momentos realizaba operaciones en simultáneo con otro equipo perteneciente a la empresa Quintana al servicio de Aconcagua .
Desde la empresa confirmaron que “finalizada la campaña de los pozos en Molle Morado (Catriel Viejo), el equipo de perforación y Terminación continuará con su cronograma de acuerdo con el plan de trabajo en la región”.
En este sentido adelantaron que “se prevé trasladar el (A-301) al Yacimiento Loma Guadalosa para iniciar la perforación de un pozo vertical con objetivo de una profundidad de 3.600 mts en la formación Punta Rosada y Loma Montosa”.
Si bien se habla de un declino en la extracción convencional de los hidrocarburos, desde la operadora son optimistas ya que las tareas de exploración y perforación, avizoran un futuro promisorio.
ACONCAGUA Y LA COMUNIDAD
Aconcagua Energía también continúa con su compromiso ciudadano y en este sentido se encuentra desarrollando diferentes actividades entre las que se destacan el concurso “Alentando al Deporte y al Desarrollo Comunitario”, el programa de becas “Energía para Crecer” y el ciclo de talleres de formación para empresas, cuyo primer módulo comienza este viernes en el Punto Digital Catriel.