DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Hidrocarburos: siguen las tareas de perforación convencional

La operadora «Aconcagua Energía» continúa las tareas de perforación convencional en Río Negro y Neuquén. La empresa, que se ubica en el top 10 de las petroleras Argentinas, lleva adelante el plan de inversiones programado en la región hasta 2.026.

Aconcagua tiene activos en Mendoza, Neuquén y Río Negro donde además de los hidrocarburos incursiona en energías renovables.

En los últimos días fuimos invitados a presenciar la actividad del equipo perforador (A-301), en momentos realizaba operaciones en simultáneo con otro equipo perteneciente a la empresa Quintana al servicio de Aconcagua .

Desde la empresa confirmaron que “finalizada la campaña de los pozos en Molle Morado (Catriel Viejo), el equipo de perforación y Terminación continuará con su cronograma de acuerdo con el plan de trabajo en la región”.

En este sentido adelantaron que “se prevé trasladar el (A-301) al Yacimiento Loma Guadalosa para iniciar la perforación de un pozo vertical con objetivo de una profundidad de 3.600 mts en la formación Punta Rosada y Loma Montosa”.

Si bien se habla de un declino en la extracción convencional de los hidrocarburos, desde la operadora son optimistas ya que las tareas de exploración y perforación, avizoran un futuro promisorio.

ACONCAGUA Y LA COMUNIDAD

Aconcagua Energía también continúa con su compromiso ciudadano y en este sentido se encuentra desarrollando diferentes actividades entre las que se destacan el concurso “Alentando al Deporte y al Desarrollo Comunitario”, el programa de becas “Energía para Crecer” y el ciclo de talleres de formación para empresas, cuyo primer módulo comienza este viernes en el Punto Digital Catriel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios