DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Imputaron a Cacho Garay por abuso sexual y le dictaron prisión domiciliaria

La justicia mendocina le dictó prisión domiciliaria a Cacho Garay, según confirmaron fuentes judiciales a Télam. El hecho ocurrió después de que Daniel Carniello, el fiscal de la causa, le ampliara la imputación al humorista por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género”.

Previamente, Garay había sido imputado por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género”.

Las causas en su contra comenzaron cuando su pareja, Verónica Macías Bracamonte, lo acusó por un episodio de violencia ocurrido en un hotel de Villa Carlos Paz hace algunas semanas. La denuncia contra Garay fue radicada el domingo 9 de abril.

Una vez en Mendoza, Bracamonte amplió su declaración en la que describió situaciones de violencia recurrentes, varios abusos sexuales y amenazas con armas. A partir de ello, se requisó la vivienda y se encontraron varias armas: dos escopetas, dos fusiles, una pistola de gas comprimido, un hacha y un machete.

Con esta información, el fiscal lo imputó por el primer delito. Sin embargo, quedó en libertad después de pagar una fianza de un millón de pesos.

Este jueves se sumaron dos nuevas imputaciones: abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, por lo que Garay quedó con prisión domiciliaria. Esta nueva acusación se debe a que Bracamonte explicó en televisión que «era obligada a tener relaciones sexuales con otras personas» y que «la retenía en contra de su voluntad».

En Facebook se dice...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios