Incendios en El Bolsón: salió de Viedma el tren de la cruzada solidaria

La emocionante iniciativa que combina un gesto de solidaridad comunitaria con aportes gubernamentales para auxiliar a los afectados por los graves incendios forestales en El Bolsón, comenzó esta tarde con el envío desde Viedma hacia la zona andina de varios vagones de la empresa Tren Patagónico repletos de donaciones.
La formación partió desde la estación capitalina transportando un millar de chapas, 40 rollos de nylon, 500 colchones, otra tanta cantidad de frazadas, y también gran cantidad de botellones de agua, guantes, sumándose numerosas pequeñas bolsas con ropa que fueron acercando vecinos de esta ciudad y alrededores.
El trabajo de las palas cargadoras y de los empleados de la empresa estatal rionegrina fueron incesantes para canalizar la generosidad que se observó durante gran parte de esta jornada, y así llegar de manera efectiva hacia aquellas familias que más lo necesitan en estos momentos de incertidumbre en la zona andina.
Si bien el convoy partió con cinco vagones desde esta ciudad, en el trayecto se sumarán cuatro más tomando en cuenta que en las estaciones intermedias se concretarán cargas similares hasta llegar mañana pasado el mediodía a Bariloche.
De allí, se remitirá el cargamento en camiones hacia El Bolsón para ser distribuidos por la coordinación municipal de esa ciudad. Los envíos incluyen mercadería adicional consistente en jaulas de verduras que remitió el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la provincia hacia la estación de San Antonio Oeste.
Fuentes de la empresa indicaron a NoticiasNet que se está evaluando la estrategia de concretar otro operativo similar desde Viedma la semana próxima o bien añadir otro vagón de carga de la formación regular que debe partir el viernes hacia la ciudad lacustre.