Inversiones: Apostar a los hidrocarburos convencionales
Los hidrocarburos convencionales siguen siendo una fuente de ingresos muy importante para las regiones donde éstos se desarrollan.
En la Cuenca Neuquina ( Provincia de Río Negro), y más precisamente en el ejido de Catriel, se puede observar el trabajo de las empresas que continúan apostando e invirtiendo en la exploración y desarrollo de este tipo de hidrocarburos.
Esta semana pudimos visitar y conocer una locación de empresa “Aconcagua Energía” que finalizó la perforación del pozo (MMo-1003) y ya se encuentra perforando el pozo (MMo-1004) en el área Catriel Viejo, algo muy importante para la cuenca, provincia y localidad.
Días atrás, adelantábamos que la operadora prevé en los próximos meses continuar con su plan de trabajo con el perforador A-301 en el Yacimiento Loma Guadalosa, y realizar allí la perforación de su primer pozo exploratorio en Vaca Muerta de (1.500 metros de rama horizontal) para testear la roca del lado Rionegrino y un segundo pozo exploratorio vertical con el objetivo de tomar información en Vaca Muerta y explorar en la formación Punta Rosada.
SOCIEDAD
La empresa también continúa con el desarrollo de actividades sociales, entre las que se destacan talleres de capacitación en herramientas digitales para empresas y emprendedores, programa de becas para estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, programas de pasantías y programas para promover el desarrollo deportivo y social.
La eficiencia operacional y la búsqueda permanente de mejora continua también representan un punto de inflexión en el desarrollo de los hidrocarburos convencionales, ya que son un pilar clave para garantizar la continuidad en este tipo de proyectos.
Es importante resaltar que inversiones genuinas y constantes, permiten desarrollar otras actividades directas mediante la contratación de servicios asociados. Pero también se genera un desarrollo colateral para otras empresa y comercios que reciben, de alguna manera, ese impacto económico.