La novia del Argentino muerto en Bolivia es de Catriel y pide justicia
La muerte del joven Neuquino (Matías Rosales) en Oruro dejó al descubierto una vez más la falta de solidaridad del pueblo Boliviano para con los Argentinos. Su novia (Florencia Morales Papeix), una vecina de la ciudad de Catriel que lo acompañaba en esta aventura de viajar por el mundo.
Este jueves, este medio se comunicó con la familia de Flor que aún se encuentra en la ciudad de Catriel esperando la posibilidad de viajar a buscar a su hija.
La víctima estuvo varios minutos tirado en la vereda sin atención médica según lo grafica en un video su pareja. No hubo atención médica y es más, los comerciantes les pedían que lo retiren de la vereda porque la gente no podía entrar a los negocios en una muestra total de apatía y falta de solidaridad.
Matías en su paso por Catriel (en la Coope). Foto: (Daniel Barrera)
Flor y Matías se conocieron hace un par de años y viajaban solventando sus gastos con arte callejero. Estuvieron un tiempo en Catriel y la zona y luego viajaron al norte. Tenían pensado luego de Bolivia, pasar a Chile y regresar a Argentina. La tragedia los encontró en Oruro donde se hospedaban y donde por razones que son materia de investigación, un Colombiano que habían conocido en el lugar de alojamiento lo apuñaló causándole la muerte.
Del muro de Facebook de Flor