DestacadasNACIONALESNOTICIAS

«La próxima les meto un tiro»: amenazó en clase a los compañeros de su hijo

La comunidad de la localidad rionegrina de Villa Manzano se encuentra en estado de conmoción por un sorpresivo y violento episodio que se vivió en el Anexo de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°7 Campo Grande, derivado de numerosos episodios de bullying.

Cansada de las burlas que recibe su hijo -con autismo- desde un perfil anónimo de Instagram, una mujer irrumpió en el aula donde cursa el joven para amenazar a sus compañeros. «Esta vez vengo a avisar, la próxima vengo con una pistola y les meto un tiro a cada uno», les dijo.

«Todo comenzó con una página de Instagram, no sabemos quién la hizo. Le sacan fotos a los chicos de la cara para burlarse y las suben ahí», contó Silvana Palacios, la mamá de uno de los estudiantes que fueron amenazados por la mujer.
«Esto viene del año pasado, incluso han subido fotos de mi hija», agregó dando a entender que la situación de bullying se viene dando desde hace tiempo y que afecta también a distintos chicos de la comunidad. «Pero ella culpó a todos, metió a todos en la misma bolsa. Este niño adolescente del que se burlaron tiene autismo, pero no solo se burlaron de él, se burlaron de muchos chicos. Creo que esta mamá tomó una medida que no es acertada», subrayó en diálogo con Canal 7.»Entró al curso y les dijo: ‘Esta vez mes vengo a avisar, la próxima vengo con una pistola y les meto un tiro a cada uno’. Esas fueron sus palabras. Quedaron todos los chicos bajo el banco, llorando. Son todos chicos de 13 o 14 años. Muchos de ellos estuvieron con crisis nerviosa, incluso mi hija», relató con preocupación.

«Muchos padres declararon en la comisaría. Yo aún no lo hice, pero sí voy a hacer una denuncia por esta amenaza y para pedir una perimetral. No tenemos la seguridad de que nuestros chicos van a estar bien en el colegio. El colegio tiene que tener el portón cerrado, pero estaba abierto», manifestó.

«Es la primera vez que ocurre algo así, nunca hemos tenido un problema así como este», sostuvo Silvana antes de hacer una reflexión sobre la complejidad del asunto. Por un lado una mamá desesperada tratando de proteger de las burlas a su hijo con autismo, con todo lo que eso implica. Un perfil de Instagram anónimo haciendo daño, sin una persona para poder reclamar. Las repercusiones de esos posteos entre los alumnos, un accionar totalmente fuera de lugar para poner un límite y una comunidad aterrada respecto a las consecuencias que puede llegar a tener la situación.

«Si se habla mucho del cyberbullying y cada uno como papá charla con su hijo, pero nunca se llamó a una reunión para hablar de este tipo de asuntos para ver como solucionamos esto que se escapa un poco de la mano de todos «, deslizó Silvana haciendo un llamado a las autoridades y docentes del establecimiento secundario antes de plantear: «Pero ¿qué haces con un Instagram trucho que no sabes de donde proviene?».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios