DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Milei Presidente: «el gobierno es responsable hasta el 10 de diciembre»

Javier Milei, el presidente electo de la Argentina, habló en su búnker tras confirmar su victoria en el balotaje sobre Sergio Massa.

«Gracias a todos los que hicieron posible el milagro de tener un presidente liberal«, dijo.

Y recalcó: «Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente. La idea de que el Estado es un botín para los amigos; la visión de que los victimarios son las víctimas».

El economista eligió un tono moderado pero subrayó que «hasta el 10 de diciembre el gobierno nacional debe ser responsable» de lo que ocurra.

Esto como respuesta a Massa, quien había señalado minutos antes que Milei tenía que asumir responsabilidades en las próximas horas.

En otro tramo, invitó «a todos aquellos que quieran sumarse ala nueva Argentina», dejando la puerta abierta a los militantes de otras fuerzas y, sobre todo, de Juntos por el Cambio.

«No importa las diferencias que tengamos -aseveró Milei-: es más importante lo que nos une a lo que nos separa. Sabemos que hay gente que se va a resistir para mantener este sistema de privilegios. Quiero decirles lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

«Soy el primer presidente libertario de la historia»

Más tarde, ya frente a la militancia que lo aguardaba en las calles, Milei eligió un registro más vehemente y consideró que él y los suyos acababan de «dar vuelta la historia».

Rescató además el «gesto patriótico y la generosidad del presidente Mauricio Macri y la señora Patricia Bullrich».

«Gracias al enorme trabajo de los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO pudimos cuidar los votos. Decíamos que los votos estaban y aquí estamos. Hemos ganado la elección«, exclamó.

«Soy el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad», destacó en otro momento. Enumeró problemas de la Argentina, pero luego prometió que tendrá «la determinación para salir adelante».

«Vamos a poner en pie a la Argentina como se hizo a partir de 1860, cuando se aplicaron las ideas de Juan Bautista Alberdi y en 35 años fuimos potencia mundial», anticipó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios