DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Neumáticos suben un 25%: cómo impactará en el precio de los autos

La suba del dólar oficial impactó de lleno en las cubiertas, que necesitan insumos importados para su fabricación. Qué se espera en la industria automotriz.

La devaluación del peso registrada este lunes y decidida por el Gobierno luego de las elecciones PASO del último domingo, impactó de lleno en el precio de varios productos, entre ellos, en el de los neumáticos, ya afectados en el último tiempo por los faltantes.

Así lo confirman los últimos reportes de los seis grandes fabricantes de neumáticos que tiene el mercado argentino, quienes anunciaron ayer a primera hora que la facturación estaba suspendida «hasta tanto se aclare el panorama y se defina una nueva lista de precios«

A pesar de que las cubiertas, en la mayoría de los casos, son de origen nacional, la materia prima para su fabricación es importada, por lo que el aumento del 22% del dólar oficial se trasladó rápidamente en el costo de los productos.

Una de las primeras firmas en dar aviso de los aumentos fue Fate, que este lunes informó una suba del 20% en sus neumáticos y para las empresas que compran caucho para otras industrias como las cinta transportadoras o los fuelles de transporte de cargas y de pasajeros.

Por su parte, Bridgestone confirmó que aunque se sigue abasteciendo a los puntos de venta entregando los pedidos que se habían recibido antes de esta semana, los mismos se hacen sin precio de referencia. «El problema lo tenemos nosotros, los que le vendemos a la gente, porque no sabemos que precio ponerle«, dijo una fuente del sector consultada por Noticias Argentinas.

«Nos aumentaron inmediatamente un 22% y no hay crédito, los proveedores grandes te sacan la financiación y te aumentan el precio» comentó un vendedor de neumáticos, respecto a las últimas subas desatadas por la devaluación del tipo de cambio oficial.

Los neumáticos subieron hasta 25% tras la devaluación: preocupación en la industria automotriz

Hacía los próximos días, se espera además que el aumento de las cubiertas también impacte en el precio de los autos, al igual con otros insumos necesarios para los trabajos de la industria automotriz.

“Los autos tienen gomas, así que, si aumentan las gomas, aumentarán proporcionalmente los autos. Y así ocurrirá con tantos otros productos, como batería, luces, lubricantes, frenos, filtros…”, relataron desde la concesionarias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios