DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Nuevo decomiso: traían a la región 767 kilos de carne y chacinados sin cadena de frío

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 737 kilogramos de carne bovina con hueso y 30 kilogramos de chacinados.

La mercadería era transportada de manera irregular en cuatro vehículos particulares. Tres de esos vehículos fueron inspeccionados en el Puesto PuenTe Dique Catriel en la provincia de Río Negro de la Barrera Sanitaria. Mientras que al cuarto lo controlaron en el Puesto de Pradere, provincia de Buenos Aires.

Tanto la carne bovina con hueso como los chacinados tienen el ingreso prohibido a la región patagónica libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Además, la mercadería era llevada sin la documentación necesaria y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias que garanticen su inocuidad para el consumo, por lo que fue destruida luego del decomiso.

“Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y preservar la sanidad de la producción agropecuaria” detallaron en un comunicado.

 

(ANR)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios