DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Nuevos odontólogos para la región: 19 estudiantes a punto de graduarse en la URN

La séptima promoción de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) está por concluir con éxito su paso por la carrera en la ciudad de Allen. Ayer mismo, jueves 22 de junio, nada más y nada menos que 19 estudiantes finalizaron sus cursados y están a punto de recibir sus diplomas de odontólogos. Con ellos, pasan a ser 131 graduados de la misma.

Así lo confirmaron fuentes de la Universidad, quienes explicaron que los alumnos finalizaron sus prácticas y que dentro de seis meses les llegará su título para empezar a ejercer como profesionales en consultorios.

Son 19 estudiantes, de los cuáles cuatro son oriundos de Allen, la ciudad donde está radicada la facultad. Otros tres son de Neuquén capital, uno de Zapala, cuatro de Cipolletti, uno de Centenario, otro de Maquinchao, uno de Roca, dos de Cutral Co, uno de Plottier y otro de Catriel.

La carrera dura cinco años y medio y a lo largo de ella los y las estudiantes a partir del segundo año ya empiezan a tener asignaturas con práctica clínica. «Por supuesto de muy baja complejidad porque esto va dependiendo de las competencias profesionales y sociales que van adquiriendo en las materias teóricas», explicó Pedro Muzevic, uno de los profesores que los acompañó, y agregó » a medida que avanzan en la carrera, alcanzan mayores niveles de complejidad de la práctica».

Si bien los alumnos no pueden trabajar hasta tener su título, pueden participar de proyectos de extensión en la línea sur y en un consultorio odontológico inclusivo.

A pesar de la distancia siguieron, lo que demuestra el gran esfuerzo que han hecho para poder llevar adelante su carrera y llegar a la meta. Según informaron, hubo mucha emoción en la última clase dictada ayer, luego de llevar adelante una carrera universitaria con esfuerzo y dedicación.

Odontología sigue creciendo cada vez más como carrera y agrandando su matrícula, es por eso que cada vez se suman más estudiantes de distintos puntos de Río Negro y Neuquén, como fue el caso de los graduados de la séptima promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios