NOTICIASPROVINCIALES

PASO. Weretilneck: «Lo importante es defender los intereses de los argentinos»

El precandidato a diputado nacional Luis Di Giacomo (JSRN) y el Gobernador electo Alberto Weretilneck dialogaron en #Noticias10 sobre las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo domingo 13 de agosto y el futuro de Río Negro.

Sobre las PASO, Weretilneck explicó que «hay dos elecciones distintas el domingo: la de presidente y las de diputados nacionales. Una elección nacional y una elección provincial. Es decir, muchísimos temas de los rionegrinos, lo que tiene que ver con jubilaciones, Pami, obras nacionales en la provincia, gas y petróleo, con la pesca y políticas económicas; se discute en el Congreso de la Nación y ahí pueden pasar tres situaciones: están de un lado los gobiernos de un partido nacional, está de otro lado los partidos nacionales o estás defendiendo la provincia de Río Negro como en el caso de JSRN y en el caso de Luis».

«NOSOTROS, LAS Y LOS RIONEGRINOS, NECESITAMOS TENER DIPUTADOS Y DIPUTADAS QUE DEFIENDAN LOS INTERESES DE LA PROVINCIA», INDICÓ.

Por su parte, Di Giacomo se refirió a la importancia de defender los intereses de la provincia teniendo en cuenta que «los candidatos presidenciales son todos de la región metropolitana».

«Nosotros hicimos una elección entre los rionegrinos, entre las autoridades, los intendentes, los diputados, el gobernador electo, la Gobernadora. Nos juntamos un día para armar esta lista con criterio rionegrino. Allá eligió Bullrich, Larreta y Alberto Fernández, por lo tanto el que va no tiene posibilidades ni va a tener la voluntad de defender determinadas cosas», indicó.

Además, Di Giacomo habló sobre el estado de las rutas provinciales y la necesidad del apoyo de nación para llevar adelante las obras necesarias para mejorarlas. «Es una de las reivindicaciones que nosotros tenemos que llevar», expresó.

Respecto al Subsidio al Transporte, el diputado explicó que «el 87% (del subsidio) se lo lleva la región metropolitana».

«¿Cuánta población tiene la región metropolitana? El 30% de la población del país se lleva el 87%, a todo el resto nos queda queda el 13%. A la provincia de Río Negro le dan el 0.3%», expresó. Además, se refirió a las diferencias de los precios en el trasporte urbano en la provincia respecto a la ciudad de Buenos Aires y aseguró que esas son las cosas que «quiere defender».

«EN LA MEDIDA QUE DESDE EL INTERIOR VAYAMOS DESPERTÁNDONOS, VAMOS A LOGRAR QUE EN BUENOS AIRES NOS PRESTEN ATENCIÓN Y TENGAN QUE NEGOCIAR CON NOSOTROS», INDICÓ.

Al hablar de la elección para elegir al presidente, el gobernador electo de la provincia dijo que «lo importante es que se pueda llegar a un acuerdo y defender los intereses de los argentinos».

Al referirse al FMI, Weretilneck expresó que «hay otros problemas más grandes que el fondo», ya que se trata de un tema que «políticamente siempre se va a resolver».

Sobre el futuro de Río Negro y los ejes centrales de su plan de gobierno, Weretilneck mencionó que durante el primer semestre de su gestión se enfocará en la seguridad, la «situación de la policía de la provincia y educación». Sobre ello, expresó que «son las dos áreas más destruidas hoy».

Luego, seguirá con el plan de gobierno que incluye «nuevas organizaciones de estado, políticas de minería, nuevas tecnologías, IPROSS, sistema integral de salud y apoyo a la producción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios