DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Petroleros levantaron el paro

Tras más de 5 horas de reunión en la sede del ministerio de Trabajo de Nación, el Sindicato de Petroleros Privados levantó el paro de actividades luego de conseguir que las cámaras empresarias acordaran avanzar con las medidas de seguridad que reclamaban los trabajadores con el fin de evitar accidentes fatales.

En el encuentro, los representantes de las cámaras empresarias asumieron el compromiso de suscribir el día 29 de mayo de 2023 en la ciudad de Neuquén los acuerdos producto de la Comisión Paritaria de Seguridad Higiene, vinculado con procesos de relevamiento, intervención de autoridad de aplicación y funcionamiento, administración y aplicación de capacitación de personal mediante plataformas digitales.

Asimismo, ese día las empresas presentarán a las autoridades sindicales las pautas para la implementación del sistema de evacuación aérea sanitaria para la cuenca neuquina.

A su vez, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), que depende del Ministerio de Trabajo de Nación, se comprometió a brindar asesoramiento técnico, compartir estadísticas vinculadas a la temática, y a compartir resultados de la investigación de accidentes que se encuentra en curso. También, confirmó que personal de esa entidad estatal participara del relevamiento de campo solicitado por el sindicato.

A partir de este acuerdo, se puso fin a las medidas de fuerza lanzadas en la cuenca neuquina este domingo 21 de mayo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios