DestacadasLOCALES

Plan Director de Agua Potable: «son obras que mejoran la calidad de vida de los catrielenses»

La Intendenta Viviana Germanier mantuvo una reunión con la empresa que está ejecutando los trabajos del Plan Director de Agua Potable, donde analizaron los avances de la mega obra que, teniendo en cuenta el crecimiento de la población, viene a garantizar el abastecimiento de agua potable por 25 años, mejorando la calidad de vida de la comunidad catrielense.

«Son obras que no se ven, pero que le cambian la vida a los vecinos y vecinas», indicó la Intendenta Viviana Germanier, «estas mega obras demuestran que Catriel está integrado a la provincia y al país, mucho más ordenado y con un sostenido crecimiento».

«La red de agua potable, a la que se suma otra mega obra de red cloacal, las venimos peleando desde el primer día», agregó la Mandataria, haciendo alusión a las gestiones que vino llevando adelante desde sus roles como Concejal, Legisladora Provincial y en el mandato de Carlos Johnston como Jefe Comunal.  

La obra del Plan Director de Agua Potable es financiada y ejecutada por ENOHSA, a través de un convenio firmado por la Gobernadora Carreras, con un plazo de ejecución de dos años desde el inicio de la obra.

Se construirá una nueva obra de captación, una estación de bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el canal matriz de riego y se acondicionarán las instalaciones existentes en los cuatro pozos filtrantes ubicados al sur del barrio Santa Cruz, así como también la impulsión actual de agua cruda a la planta potabilizadora.

Además, se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario ubicado dentro del predio de la planta potabilizadora existente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios