“Catriel necesita un diputado nacional, por historia… y a mí siempre me interesó”, dijo Ramiro Arceo, presidente de Casepe, quien se perfila como precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista para las elecciones legislativas de este año.

 

En este 2.021 todas las provincias elegirán diputados nacionales y 8 distritos a sus senadores. Se renovarán las bancas de 127 diputados -que tendrán mandato de cuatro años hasta 2025- y de un tercio del Senado -24 escaños-.

 

En el caso de Río Negro, vencen los mandatos de las diputadas Lorena Matzen (Juntos por el Cambio) y Ayelén Spósito (Frente de Todos). Cabe recordar, que Spósito ingresó en diciembre de 2019, reemplazando a María Emilia Soria, quien fue electa intendenta de General Roca, por lo que debió

completar los dos años restantes de su mandato.

arceo ramiro candidato - Catriel25Noticias.com

¿CANDIDATO DE CATRIEL A DIPUTADO NACIONAL?

 

La ex candidata a intendenta por el Partido Justicialista, Griselda Carrasco, envió un comunicado a los congresales Daniela Salzotto y Félix Oga, proponiendo que se unifiquen criterios para promover la posibilidad de que Catriel cuente con un candidato o candidata a diputado nacional.

 

“El PJ provincial debe nominar candidatos a diputado nacional para renovar una banca. Nos reunimos con algunos referentes y congresales del partido, Griselda Carrasco y Pincho Oga, se abrió esta puerta y a mi siempre me interesó” adelantó Ramiro Arceo en diálogo con Radio Alas y C25N.

 

“Catriel necesita un diputado nacional, por historia, por una cuestión de economía, de actividades en relación a lo hidrocarburífero”, enfatizó el presidente de Casepe. “Si hay que hacer alguna interna, se hará”, desafió.

 

“Sabemos que siempre las mieles del poder generaron que mucha gente se atornille a esa silla, entonces por qué no comenzar con gente externa, con conducta partidaria, que ingrese al congreso y sobre todo por el interés de Catriel”, analizó.

 

“A los dos congresales del partido Daniela Salzotto y Pincho Oga se les envió una carta pidiéndoles que integren a una persona de Catriel, desde participantes del PJ de toda la vida a empresarios que siempre estuvieron ligados. Ante la posibilidad que sea candidato a diputado nacional, eso me dio pie a decir ¿porque yo no?”, concluyó Arceo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.