DestacadasPROVINCIALES

Río Negro en la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología

Más de 25 trabajos educativos fueron presentados por la delegación de estudiantes de Río Negro, esta semana y durante tres días de actividades, en la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, que se desarrolló en Tecnópolis, Buenos Aires. Hubo cuatro menciones especiales para proyectos de la provincia.

Estudiantes de Catriel, Cipolletti, General Roca, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Chichinales, Lamarque, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, El Bolsón, Bariloche, Aguada de Guerra, Choele Choel y General Godoy fueron protagonistas de una nueva edición de la Feria Nacional donde expusieron los trabajos ideados y creados en aulas de la provincia junto a docentes y la comunidad educativa de cada una de las escuelas. Las y los representantes de la provincia compartieron sus proyectos junto a más de 650 trabajos de todo el país.

Durante las jornadas de exposición en Feria, estudiantes del CEM N° 128 -Modalidad Adultos/as-, de Ingeniero Huergo, presentaron “Antología Literaria” como “Trabajo Educativo Destacado de la Jurisdicción”. En este sentido, Mabel y Karina, estudiantes del CEM 128, indicaron que “poder estar en el auditorio fue una experiencia inolvidable, enriquecedora para nosotros. Tuvimos muy buenos resultados y estamos felices de encontrarnos en esta instancia nacional compartiendo con toda esta gente hermosa”. Además, explicaron que el “proyecto nació con la visita de escritores amateurs del Valle a la escuela, donde nos motivaron y esta impresión es el resultado de escritos, poesías y poemas de 1° a 4° año de la escuela”.

Por su parte, Lorenzo estudiantes del CET N°10 de Río Colorado participó presentando su proyecto ¿el precio de la leche refleja su calidad? y destacó que lo que más le “gustó de esta experiencia fue estar con toda la gente, poder hacer amigos nuevos y compartir el viaje”.

Asimismo, Sofía y Francesca de la Escuela N° 274 de Roca estuvieron presentando su trabajo “Creamos y compartimos juegos digitales” e indicaron que les “gustó estar en Tecnópolis, recorrer la muestra de dinosaurios, el Obelisco, la Casa Rosada y la experiencia del viaje”.

Finalmente, Eric de la Escuela Especial N° 16 de Chichinales dijo que “es un placer ver tantas escuelas, conocer Buenos Aires. Nos fascino lo que pudimos aprender y queremos seguir aprendiendo más”.

Durante la instancia nacional, además, estudiantes que participan del Club de Robótica en Viedma, en el marco de «Sábado para Acompañarnos», presentaron sus robots en la muestra nacional.

Asimismo, la delegación participó de diferentes actividades en el predio de Tecnópolis, recorrieron distintos lugares de Buenos Aires.

Menciones Especiales

Durante la Feria nacional cuatro trabajos de estudiantes de Río Negro recibieron una mención especial:

-“Ecoclub34” de la ESRN N° 34, de Ingeniero Huergo.

-“Buscando la salida” del Jardín de Infantes N° 42, de Catriel.

-“Huertex” proyecto realizado por el CET N° 19, de San Antonio Oeste, y el CET N° 4, de General Conesa.

-“Antología Literaria” del CEM N° 128 -Modalidad Adultos/as-, de Ingeniero Huergo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios