Inicio Destacadas Ruta 151: licitan la reparación de la primera etapa entre Cipolletti y...

Ruta 151: licitan la reparación de la primera etapa entre Cipolletti y Medanito

207
0
Según se anunció, se licitará el próximo viernes 7 de enero y se  ejecutará el tramo comprendido entre el empalme de Ruta Nacional 22 y Km 109. No hubo información del tramo Medanito – Puente Dique.

La información había sido anticipada el pasado 31 de diciembre por el Senador Alberto Weretilneck, quién además gestionó avances para las rutas 22 y 23.
La obra de la cuestionada ruta 151 se encuentra dividida en tres sectores:
Para el Sector 1 (Km. 3,40 – Km. 32,80) se prevé realizar el texturizado de la superficie de rodamiento existente en el ancho de una mano de la calzada o en el ancho total según sea necesario, así como también se realizara un sellado de fisuras.
Para el Sector 2 (Km. 32,80 – Km. 79,20) se realizará el acondicionamiento de zonas puntuales mediante el fresado en 0,05 m de espesor promedio de la capa asfáltica existente, la aplicación de un riego de liga y la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,05 m en las dimensiones que sean requeridas; así como fresados y texturizados para la corrección de deformaciones, el sellado de fisuras y bacheos superficiales y profundos con concreto asfáltico en caliente.
Para el Sector 3 (Km. 79,20 – Km. 109,10) se prevé realizar el fresado en 0,05 m de espesor promedio de la carpeta asfáltica existente en el ancho total de la calzada y la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,05 m de espesor, previa aplicación de un riego de liga.
Características de las obras:
Los trabajos a realizar consisten en las siguientes tareas necesarias para la ejecución de la obra:
Fresado de pavimento asfáltico existente en 0,05 m de esp. promedio.
Texturizado de la superficie de rodamiento.
Riego de liga para carpeta.
Carpeta de concreto asfáltico de 0,05 m de esp.
Bacheo superficial de concreto asfáltico, incluido riego de liga.
Bacheo profundo de concreto asfáltico, incluido riego de liga.
Sellado de fisuras tipo puente.
La supervisión de la obra estará a cargo del personal Profesional y Técnico del 20° Distrito – Río Negro, de la Dirección Nacional de Vialidad
Artículo anteriorEmpleo doméstico. Ya rige un nuevo aumento
Artículo siguienteLa nueva ola de contagios dejó a Río Negro con la tasa de mortalidad más alta del país

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here