Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Salud: sueldos tentadores para la radicación de médicos en Río Negro
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Salud: sueldos tentadores para la radicación de médicos en Río Negro

Última actualización: 7 noviembre, 2024 19:44
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
#image_title
Compartir

La falta de médicos es uno de los grandes problemas que actualmente atraviesa el sistema de salud pública. La escasez limita la atención y desgasta a los profesionales en actividad, entre otras complicaciones para el día a día de los hospitales. Desde el Ministerio de Salud se buscan especialistas en todo el país para cubrir las vacantes.

El Gobierno de Río Negro abrió una convocatoria a médicos de todo el país, de distintas especialidades, para trabajar en los hospitales de la provincia «ofreciendo sueldos que se ubican entre los mejores del país», indicó el Ministerio de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis.

 

Según el reporte del Gobierno se requieren médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras para cubrir vacantes en diferentes hospitales.

Los profesionales de otras provincias dispuestos a instalarse en Río Negro recibirán un sueldo final que supera los $3.500.000, «uno de los altos del país para un médico del sector público», precisó la información oficial.

Este monto final está constituido por la sumatoria del sueldo inicial, los pagos por guardias y el adicional por alquiler de $350.000. El Ministerio de Salud incorporó este adicional con el objetivo de hacer más tentadora la oferta para los profesionales de otros puntos del país, con posibilidad de trabajar en la provincia.

Estos profesionales serán destinados a cubrir las necesidades actuales en los distintos hospitales de la provincia, quedando a discreción del Ministerio el destino de cada uno de ellos en virtud de las vacantes que haya en los distintos nosocomios rionegrinos, ya que no se trata de una convocatoria destinada a un hospital o región en particular, sino que el objetivo es reforzar todo el sistema de salud pública provincial.

En todos los casos, la convocatoria incluye el cumplimiento de guardias y la asignación de localidades y ciudades donde haya necesidades.

Demetrio Thalasselis (Ministro de Salud)

La convocatoria para los médicos

Los interesados e interesadas podrán inscribirse a la casilla de mail convocatorias@salud.rionegro.gov.ar donde podrán presentar su C.V., fotocopias de DNI y demás datos para ser contactados posteriormente por el área de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, explicó que la convocatoria responde a necesidades de “diferentes localidades donde debemos incorporar profesionales” y está destinada a médicos de todo el país que se destinarán a esas localidades.

“Nos encontramos en valores muy competitivos a nivel nacional en los ingresos que van a recibir los profesionales. Adicionalmente, van a tener una bonificación por arraigo para solventar sus costos de alquiler que han aumentado en algunas regiones de nuestra provincia”, indicó y agregó “los invitamos a sumarse a un sistema de salud público de una provincia con futuro, una provincia linda con un desarrollo significativo por delante”.

Por último afirmó que «desde el Ministerio de Salud y la Provincia vamos a acompañarlos en términos del desarrollo personal, profesional y en la capacitación, como lo demuestran estas acciones que hemos comunicado. Tenemos esta deficiencia de profesionales y la provincia está desarrollando inversiones importantes con gran esfuerzo del Gobierno y los rionegrinos”.

 

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
13°C
Catriel
nubes dispersas
13° _ 13°
39%
15 km/h
Dom
13 °C
Lun
14 °C
Mar
21 °C
Mié
24 °C
Jue
18 °C

También te pueden interesar

DestacadasLOCALESNOTICIAS

Salzotto sobre redistribución de regalías petroleras: «Vienen por Catriel»

25 abril, 2026
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro 2027: oficialismo fuerte, peronismo en retroceso nacional y la incógnita libertaria

25 abril, 2026
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Salzotto expuso en Tucumán en jornadas sobre Cambio Climático

25 abril, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Accidente en acceso a Catriel: dos heridos, uno de gravedad

25 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?